compartir en:

Malas noticias para todos los usuarios del Subway, ya que la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA, por sus siglas en inglés) dio a conocer que cerrará desde este lunes la estación de la línea C ubicada en la calle 163 en Washington Heights.

Serán 6 meses los que durarán estas renovaciones que tienen como propósito mejorar el servicio brindado; se cambiará la iluminación, escaleras eléctricas y las entradas de acceso.

Como alternativa los usuarios se verán obligados a caminar a las estaciones cercadas ubicadas en las calles 168 y 155 o abordar el tren "1" en la calle 157.

Cabe destacar que ésta es una de las más de 30 estaciones que cerrarán en los próximos años.

Expandirán línea 7

La Autoridad Portuaria está planteando la posibilidad de expandir la línea 7 y así llegar más lejos.

Fue el exalcalde Mike Bloomberg quien propuso esto en el 2010, justo cuando dicha línea fue ampliada a Hudson Yards al extremo oeste de Manhattan. 

Pronto se comenzará un estudio que tomará 18 meses por lo que la idea se está analizando como parte de las opciones de trenes para que los pasajeros puedan ir de Nueva York a Nueva Jersey.

Plan de la MTA

Las renovaciones en el Subway no han parado desde el año y el  ambicioso  plan  por  mejorar  el  metro  está realizado  en  función  de  la  creencia  de  que será  bien  recibido  por  los  usuarios,  aunque contemple cambios que no tienen nada que ver con las  denuncias  que  recibe  el  sistema.  Lo  que  puede  entenderse como una falta de interés real hacia las quejas  que  emiten  los  pasajeros,  como  el  retraso  y  la inseguridad.

Fuente de la imagen: https://pixabay.com/es/metro-estaci%C3%B3n-transporte-urbana-2631638/