compartir en:

En el vecindario de Canarsie, en Brooklyn, el sábado alrededor de las 20:00 horas, fue encontrada sin vida Elisa Murray de apenas cinco años de edad. Según el informe policial, la pequeña llevaba varios días con fiebre alta.

El médico forense confirmó que el deceso fue a causa del virus de la influenza.

Ante esto, el Departamento de Salud hizo un llamado urgente para que los padres vacunen inmediatamente a sus hijos, pues la enfermedad continua propagándose.

Las primeras víctimas perecieron en Queens, mientras que los detalles de la muerte del tercer infante no han sido revelados.

Mientras que en días pasados una niña de 8 años que presentaba síntomas parecidos a la gripe murió luego de ser llevada al Hospital Elmhurst el lunes por la mañana, informó la policía.

El gobierno de la ciudad y el Departamento de Salud ponen a disposición de toda la población una lista de lugares en donde pueden recibir la vacuna contra la gripe. Puedes consultarlo AQUÍ.

Se recomienda llamar antes para verificar la disponibilidad de la vacuna antes de ir a uno de estos sitios.

¿Qué es la Influenza?

Según información proporcionada por el gobierno, la influenza es una infección respiratoria de la nariz, garganta, bronquios y pulmones. Hay dos tipos principales de virus: influenza A e influenza B. 

Es una enfermedad más común durante los meses de otoño e invierno.

¿Quién debe recibir la vacuna?

-Niños menores de 5 años, especialmente los menores de 2 años, además de cuidadores de niños.

-Mujeres embarazadas.

-Adultos mayores de 65 años.

-Trabajadores de la salud.

Fuente de la imagen: http://agencia.cuartoscuro.com/agencia/details.php?image_id=289916&mode=...