compartir en:

La Embajada de Estados Unidos en Beijing confirmó este sábado la muerte por coronavirus de un ciudadano estadounidense en la ciudad china de Wuhan, donde se originó el brote, en lo que parece el primer deceso confirmado de un extranjero por la enfermedad.

El paciente, una mujer de 60 años, falleció el 6 de febrero en el Hospital Jinyintian, en Wuhan, lo que supone la primera muerte confirmada de un estadounidense por el letal coronavirus 2019n-CoV, reportó la cadena CNN.

El ministerio de Relaciones Exteriores chino informó que 19 extranjeros han sido infectados en China y que dos de ellos se han curado. No obstante, no dio a conocer la nacionalidad de los pacientes.

La Comisión Nacional de Salud de China elevó este sábado el número de muertos por el coronavirus causante de la neumonía de Wuhan a 722 y a 34.546 los casos de contagios diagnosticados hasta el momento en el país asiático.

Precisó que este viernes se registraron 86 nuevos decesos, 81 de los cuales se produjeron en la provincia central de Hubei, de la que Wuhan es capital y epicentro del brote, y que permanece en cuarentena 'de facto' desde el pasado 23 de enero.

La Comisión señaló que 6.101 pacientes están en estado grave, mientras que 2.050 personas superaron la enfermedad por lo que fueron dadas de alta.