compartir en:

Desafortunadamente este miércoles se registró otro lamentable deceso de un menor guatemalteco que era custodiado por autoridades migratorias en Texas.

El menor de tan solo 16 años y cuya identidad no ha sido divulgada, murió luego de pasar varios días en la unidad de cuidados intensivos de un hospital infantil al cual fue llevado tras presentar problemas de salud en el centro donde permanecía recluido desde el pasado 20 de abril
 

Los médicos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) no detectaron problemas de salud cuando se realizó el ingreso del menor en el refugio. Y en el momento de su llegada el menor tampoco dijo tener ningún problema de salud", explicó a Efe Evelyn Stauffer, portavoz de la Administración de Menores y Familias del Departamento de Salud y Servicios Sociales (HHS).

El funcionario detalló que el niño comenzó a sentirse mal repentinamente con fiebre, escalofríos y dolor de cabeza, el chico fue trasladado ese mismo día a un hospital infantil de Texas donde recibió cuidados médicos durante varios días, sin que los médicos pudieran hacer nada por salvarle la vida.

Stauffer señaló que se pusieron en contacto con sus familiares que viven en su país de origen para explicarles la situación.

La de este adolescente supone la tercera muerte de un menor guatemalteco que se encontraba bajo custodia de las autoridades migratorias estadounidenses en menos de seis meses.

El caso sigue siendo investigado pues las razones de la repentina enfermedad del menor no han sido del todo claras.
 

No