compartir en:

Felipe Gómez, de ocho años es el segundo menor guatemalteco que fallece luego de estar al cuidado de la Patrulla Fronteriza.

La madrugada del pasado martes 25 de diciembre se informó sobre la muerte del menor en el Centro Médico regional de Gerald Champion en Alamogordo, Nuevo México.

Según versiones del CBP, el día 24 de este mes el menor presentó "síntomas de resfrío" que luego evolucionaron a "náuseas y vómitos", por lo que fue llevado al hospital, sin embargo, fue demasiado tarde, ya que poco después se anunció su deceso.

Te puede interesar: NY rinde vigilia a niña guatemalteca que murió al cuidado de la Patrulla Fronteriza

Hasta el momento, la cancillería guatemalteca, ha pedido que se realicen las investigaciones correspondientes, ya que no está esclarecido el caso.

Felipe quien trataba de llegar a los Estados Unidos junto con su padre Agustín, de 47 años, provenían del municipio indígena maya-chuj de Nentón, en el departamento occidental de Huehuetenango, sin embargo, al llegar a la frontera el pasado 18 de diciembre el menor y el padre fueron detenidos al cruzar la frontera de El Paso, en Texas. 

Asimismo, el día 23, fueron trasladados a la estación de la Patrulla Fronteriza en Alamogordo.