compartir en:

Lo que parecía ser una embarcación “tranquila” se convirtió en tragedia, ya que este 3 de julio el naufragio de una embarcación en Honduras ha cobrado hasta el momento la vida de 27 personas.

De acuerdo con informes oficiales, la tarde de este miércoles se reportó que la embarcación identificada como Capitán Waly, naufragó en aguas del Caribe de Honduras, muy cerca del Puerto de Gracias a Dios en la Mosquita.

Al llegar elementos de las Fuerzas Armadas de Honduras indicaron que eran 12 personas registradas sin vida, sin embargo, durante el transcurso de las labores de rescate se tiene hasta ahora un conteo de 27 fallecidos.

Tras este incidente, Richard Bonilla, presidente de la Asociación de Pescadores Industriales del Litoral Atlántico, declaró que esa es la cifra de víctimas hasta las 15:15 hora local (21:00 GMT), el último informe que recibió desde el lugar del naufragio, frente a las costas del departamento de Gracias a Dios, limítrofe con Nicaragua.

Según testigos, viajaban alrededor de 56 personas en Capitán Waly, y zarparon el pasado lunes de Puerto Lempira, departamento de Gracias a Dios, de donde se espera conocer el listado oficial de la Capitanía de Puerto y datos exactos de cuantas personas se encontraban abordo. 

Hasta ahora, el único fallecido identificado es el capitán de la embarcación, Elvis Haylock.