compartir en:

Una vez más las muestras de racismo en Estados Unidos se hacen presentes y es que esta vez una vendedora latina de tacos grabó el momento en que era ofendida por una mujer en Dallas Texas.

De acuerdo con la versión de la víctima se encontraba en la calle vendiendo tacos, cuando de repente llegó una mujer y comenzó a decirle que se fueran de ese lugar sino llamaría al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés).

Pese a tener el permiso para su negocio, la atacante insistía en llamar a ICE pero la latina identificada como Claudia López, hizo caso omiso.

Asimismo, en las imágenes se ve como la atacante saca su celular y va y viene en lo que parece ser su casa mientras alguien la insulta en español, diciéndole “vieja loca”. En inglés la piden que se vuelva a casa, y en entonces cuando ella replica: “Okay, baby girl. Vámonos”, y añade, en inglés, “llamaré a ICE”.

López le contesta que ella no es una bebita, y la anima a llamar a ICE, a llamarlo de inmediato.

Después de este altercado, la atacante identificada como Valerie, declaró a WFAA que teme por su seguridad después de que se viralizara el video.

Según cuenta, está intentando vender su casa, había obras en los alrededores, y estaba muy tensa ya antes.

“Siempre hay bocinas sonando con el camión de tacos, están los martillazos, y los pitidos, y los serrados, y todo lo demás”, explicó, “salí fuera sin más y les dije, ‘chicos, no podéis estar aquí, es un área residencial, tenéis que moveros; probablemente fue así de brusco”.