compartir en:

Un nuevo ataque en las instalaciones del subterráneo de Nueva York fue captado con un teléfono celular, esta vez la víctima es una mujer que usaba una máscara facial.

“Perra enferma” fue solo uno de los insultos que la pasajera recibió en un ataque de odio por parte de un hombre afroamericano, provocado por el creciente temor hacia contraer coronavirus.

El video fue compartido por la Unidad de crímenes de odio del NYPD, en donde se muestra la violencia con la que el sujeto se aproxima a su víctima, quien posee gafas y una capucha.

Un testigo confirmó a las autoridades que la mujer fue golpeada en la cabeza, así como una patada voladora y fue empujada contra la pared.

De acuerdo con quien filmó la violenta escena, los hechos ocurrieron a las 18:00 horas del domingo en la estación Grand Street.

"No estoy segura de si la mujer era asiática o no, llevaba una máscara facial y gafas, así que no podía decirlo", declaró la testigo.

"Es increíble cuánta histeria han creado las noticias de Coronavirus, por favor, estén seguros. Usar una máscara en Nueva York ahora te marca como un objetivo, ten cuidado y defiende a tus amigos".

Las fuentes señalan que muy pocas personas ayudaron a la víctima, los demás solo observaban.

Yes