compartir en:

Zahra Khoshnavaz es una mujer iraní que le ha dado vuelta al mundo a través de las redes sociales debido sus fotografías en las que muestra cómo se ha disfrazado de hombre para poder ingresar a los estadios de futbol.

En Irán, las  mujeres tienen prohibido presenciar los partidos de futbol varonil, sólo los femeniles, por lo que la mujer se colocó una barba falsa y cambió su vestimenta para hacerse pasar por hombre e ingresar a los estadios.

Khoshnavaz estuvo cerca de morir durante el temblor de 5.2 grados que azotó la ciudad de Teherán a finales del año pasado, por lo que eso la hizo reflexionar acerca de que antes de morir quería cumplir su sueño.

"Me pregunté: ¿Por qué morir en un terremoto y no realizar tus sueños? ¿Por qué no vas al estadio?" Así que decidí ir. Lo único que me preocupaba era cómo comprar un billete: era muy difícil pedir un billete, pero cuando pasé por el túnel y vi el terreno de juego, rompí a llorar”, contó para euronews.

A través de su cuenta de Instagram, la chica ha evidenciado que su método ha funcionado para ingresar en un par de ocasiones al estadio del Persépolis FC.

 

پایان‌ حسرتی‌ چند ساله

Una publicación compartida por zahra khoshnavaz (@khoshnavazzahra) el

Por ello, ahora las autoridades del club le llaman por adelantado para saber si intentará entrar disfrazada y le piden que no lo haga. “Es bueno que ames a Persépolis, pero no lo vuelvas a hacer. Es peligroso”, le dijo el entrenador del equipo, Karim Bagheri.

Las mujeres iraníes han peleado durante varios años contra las normas discriminatorias en aquél país. Zahra Khoshnavaz espera algún día poder acudir acompañada a un partido de futbol varonil.

Fuente de la imagen: https://www.instagram.com/khoshnavazzahra/?utm_source=ig_embed&action=profilevisit