Mundo

Mundo

compartir

Este domingo Evo Morales sorprendió a todo el mundo al anunciar la renuncia a su cargo como presidente de Bolivia.

Esto se da en el marco de severas protestas sociales y una grave crisis política por las elecciones del pasado 20 de octubre en donde obtuvo una polémica reelección.

Horas antes del anuncio de Morales, los jefes de las Fuerzas Armadas y de la policía de Bolivia, le solicitaron al presidente presentar su dimisión.

compartir

Medios nacionales e internacionales han confirmado el estado de gravedad en el que se encuentran algunas de las 8 personas que fueron atacadas por un desconocido en Jerash, un famoso sitio arqueológico ubicado al norte de la ciudad de Jordania.

Los hechos ocurrieron este miércoles, cuando tres personas de nacionalidad mexicana, una suiza, dos guías de turistas, dos guardias y un conductor también fueron apuñalados salvajemente cuando intentaron detener al agresor.

compartir

El famoso astrólogo, Walter Mercado falleció la noche de este sábado debido a una presunta falla renal.

Fue el portavoz de la familia, Omar Matos, fue el encargado de dar la noticia de la muerte del famoso puertorriqueño de 87 años.

De acuerdo con Telemundo 52, Walter Mercado murió ayer a las 21:00 horas por insuficiencia renal.

En marzo pasado se dio a conocer que el astrólogo se encontraba delicado de salud.

compartir

Debido a los fuertes vientos que últimamente se han presentado en Canadá, el pasado viernes se presentó una terrible tragedia donde dos personas estaban al borde de la muerte.

A través de un video que se dio a conocer, se ve como dos empleados de mantenimiento se encontraban laborando en un andamio de Edmonton, sin embargo, un fuerte viento hizo que perdieran el equilibrio de la plataforma giratoria en la que estaban.

compartir

La familia se encontraba presente en el funeral irlandés de un veterano de la Fuerzas de la Defensa, cuando le escucharon decir: “¡Hola, hola! ¡Déjenme salir!”, dede el interior del ataúd.

De repente, el llanto se convirtió en risa, pues se trataba de una broma pregrabada que el difunto Shay Bradley quiso que fuera puesta durante el día de su funeral.

El mensaje pregrabado decía: “¿Dónde diablos estoy? Déjame salir, déjame salir. Está oscuro aquí. ¿Ese es el sacerdote que puedo escuchar? Este es Shay, estoy en la caja. Estoy muerto.”

compartir

Bien dicen que el mejor amigo del hombre es el de cuatro patas, sin embargo, hay personas quienes no tienen algún sentimiento por estos amiguitos y deciden torturarlos como si fueran cualquier objeto.

A través de redes sociales grupos protectores de animales en Singapur se han dado a la tarea de dar con una mujer que torturó de un maneral infernal a un perrito.

De acuerdo con la denuncia la agresora de unos 20 a 30 años sostuvo a un cachorro por el cuello para romperle las patas y quemarle los ojos con un cigarrillo.

compartir

Parece ser que el escándalo que vivió hace unos meses la hermana de Mirian Zelaya Gómez, mejor conocida como “Lady Frijoles”, ha quedado en el olvido, puesto que ahora Mirna comparte en redes sociales candentes fotos.

Mediante Instagram, Mirna aprovecha al cien su estancia en su natal Honduras, quien a juzgar por fotos se la está pasando bien, al compartir selfies donde deja muy poco a la imaginación.

Al menos la mañana de este martes, subió una imagen con un vestido rojo el cual dejaba ver su voluminoso cuerpo por el tremendo escote que portaba.

compartir

En peligro la flora y fauna que radica en la selva amazónica que se extiende a lo largo de 7.4 millones de kilómetros cuadrados por Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, Venezuela, Guyana y Surinam, esto debido al inmenso incendió que se ha registrado en los últimos días.

compartir

Un trágico final tuvo el prisionero Clauvino da Silva, de 42 años, quien fue hallado muerto al interior de su celda tres días después de intentar escapar y fallar.

El integrante de una banda de poderosos narcotraficantes se encontraba cumpliendo una sentencia de 74 años en la prisión de Río de Janeiro, cuando decidió armar un plan de escape que incluía deshacerse en prisión de su hija de 19 años.

compartir

A través de redes sociales comenzó a circular la declaración de una salvavidas que rescató a un menor en la playa Can Pere Antoni de Palma de Mallorca, España.

De acuerdo con versiones, el pasado 27 de julio, una chica argentina rescató a un niño senegalés de 10 años de edad y al sacarlo del mar el menor le dijo que nunca pensó que lo rescataría por el color de su piel.

compartir

Cuando se sale con menores de edad siempre hay que tomar las precauciones necesarias para evitar una desgracia que puede crearse en cuestión de segundos.

Recientemente empezó a circular un video donde se ve como una mujer que se distrae unos instantes un menor quedó atorado de su brazo en una escalera eléctrica de un centro comercial en China.

Medios indican que lo ocurrido se registró en un centro comercial de la ciudad de Hechi, cuando el menor caminaba y a la vez jugaba con un pasamanos.

compartir

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos informó que aplicará sanciones a 10 personas y a 13 empresas que están directamente ligadas con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en la lista se encuentran tres hijos de su esposa Cilia Flores: Walter, Yosser y Yoswal Gavidia Flores.

compartir

Vaya que cuando se trata de viajar y sobre todo gratis uno está dispuesto a todo, hasta de poner en riesgo la propia vida.

Recientemente se dio a conocer el caso de un hombre de Nigeria que se las arregló para escalar al ala de un avión, justo cuando estaba a punto de despegar.

Pasajeros de un vuelo de la ciudad de Lagos, Nigeria se percataron que el hombre se estaba montando al ala por lo que inmediatamente les avisaron a las azafatas.

compartir

El equipo de jóvenes mexicanos apoyados por el cineasta Guillermo del Toro ganó (cuadro medallas y dos menciones honoríficas) durante la Olimpiada Internacional de Matemáticas en Reino Unido.

En lo que es la olimpiada de mayor dificultad a nivel internacional, los mexicanos destacaron en donde alcanzaron grandes resultados y fueron premiados con cuatro medallas.

compartir

Este miércoles 17 de julio la OMS declaró el brote de ébola en República Democrática del Congo (RDC) "emergencia de salud pública de interés internacional", una denominación poco común que solo se usa para las epidemias más graves.

compartir

Hace unos días una joven se volvió viral luego de que difundiera unas imágenes en donde se podía apreciar cómo lamía un bote de helado y lo devolvía al anaquel de venta, hoy otra mujer fue captada atentando contra el mismo postre en la costa oeste de Florida.

compartir

Hace algún tiempo, se dio a conocer un caso preocupante entre niños de Vietnam, quienes se vieron obligados a atravesar un río dentro de bolsas de plástico para que los menores pudieran continuar con la escuela.

Las imágenes pertenecen al año 2018, en donde el clima y la creciente del río Huoi Ha provocaron la movilización de familias en aquella región, de acuerdo con Diario NY.

compartir

A través de las redes sociales, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social compartió la vacante de una oferta de empleo en el extranjero, la cual ofrece hasta 28 mil pesos mexicanos al mes por trabajar en una tienda de abarrotes.

Así es, Canadá se encuentra buscando a mexicanos que quieran trabajar para ellos en este sector de comercio. Pero no solamente eso, sino que además el patrón está obligado a pagar el vuelo y vivienda de quien sea su nuevo empleado.

De acuerdo con la vacante, las labores comenzarían en el mes de febrero del 2020.

compartir

Corría el último día del mes de junio cuando un hecho escalofriante ocurrió dentro de la casa de una familia de Sem Reap, en Camboya.

De acuerdo con medios locales, una pequeña murió víctima de los cocodrilos que sus propios padres habían criado en una granja de reptiles que se encontraba dentro de la vivienda.

compartir

El hombre no estaba de acuerdo con los deseos de sus padres, quienes esperaban que terminara sus estudios.

Alonso, de 31 años, asesinó brutalmente a su familia, luego de que estos le exigieran que terminara sus estudios universitarios en medicina, pues ya tenía 9 años en la carrera y no culminaba.

Por si fuera poco, no soportó que sus padres le quitaran la ayuda económica que recibía en ese periodo.

Páginas