Mundo

Mundo

compartir

Desde el inicio de la pandemia tanto la Organización Mundial de la Salud, como prácticamente todas las autoridades sanitarias pidieron a la población tomar medidas de seguridad como el uso de cubrebocas, guantes, mascarillas entre otras.

Sin embargo, parece que como especie los seres humanos no sabemos cuidar de nuestro planeta y gran parte de todo ese material de protección llegó hasta los mares convirtiéndose en otro gran problema de contaminación.

compartir

Con forme pasa el tiempo se sabe más sobre el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 causante de la enfermedad del COVID-19, y la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dado a conocer dos nuevos síntomas que presentan las personas contagiadas.

compartir

Luego de varias semanas de malas noticias por la pandemia provocada por el COVID-19, parece que al fin estamos cerca de una solución a esta enfermedad, la biofarmacéutica Moderna dio a conocer que su vacuna experimental mostró resultados prometedores en sus primeros estudios.

Se trata de la vacuna mRNA-1273, que en la fase 1 de pruebas resultó ser segura en general y fue bien tolerada en las personas a las que fue aplicada.

compartir

Como una medida de protección el Gobierno de Japón ha tomado la decisión de prohibir desde este sábado la entrada de extranjeros procedentes de 13 países entre ellos México, Colombia, Honduras y Uruguay.

Esta drástica medida, afectará a un centenar de países y al Estado del Vaticano. Incluye toda Europa, además de Estados Unidos, Canadá, México, Ecuador, Uruguay, Colombia, Chile, República Dominicana, Panamá, Brasil, Perú, Bolivia, Honduras y México.

También afecta a Australia y Nueva Zelanda, además de once países de África y nueve de Oriente Medio.

compartir

Como si fuera una película de ficción una pieza de al menos 20 toneladas de un cohete chino sobrevoló por los cielos de Nueva York y Los Ángeles, antes de estrellarse en tierra.

Dichos escombros espaciales provienen de un cohete que fue lanzado por China en mayo pasado y se convierte en la quinta pieza de mayor tamaño que atraviesa la atmosfera terrestre y cae.

compartir

Si creíamos que estábamos cerca de superar al coronavirus, pues prepárense porque un estudio publicado en la revista 'Current Biology' ha descubierto un nuevo coronavirus en murciélagos, que es similar al virus del Covid-19.

compartir

A varios días de que se controlara la pandemia en China por coronavirus y que tuvo lugar en Wuhan, la vida cotidiana empieza a “normalizarse”, sin embargo, ahora es de una forma más extrema en higiene.

A través de redes sociales han comenzado a viralizarse videos donde se ve como niños de primaria deben de ejecutar los estrictos protocolos de seguridad antes de acceder a los centros educativos.

compartir

Existe un riesgo “muy real” de volver al confinamiento, así lo advirtió Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En un anuncio a los medios, Adhanom dijo que esto ocurrirá si los países no regresan a sus actividades regulares con ‘extremo cuidado’, por lo que pidió a los gobiernos que la salida se realice en fases, siguiendo las instrucciones de la OMS que conlleva una fuerte vigilancia, la caída del número de casos y una transmisión controlada.

compartir

Ante la serie de rumores que surgieron en la última semana acerca de la salud del líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, la agencia surcoreana Yonhap confirmó que el mandatario está vivo y realizó una aparición pública.

compartir

Hasta este martes, son 567 los mexicanos que han fallecido por complicaciones del COVID-19 en otros países, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Es el estado de Nueva York el lugar con más connacionales fallecidos.

El canciller Ebrard dijo, en la conferencia de prensa matutina del martes, que se ha reforzado el consulado:

“La situación más difícil la hemos vivido en Nueva York, en Nueva York se ha reforzado al consulado para poder dar atención”.

compartir

Medios internacionales ha comenzado a difundir la noticia de que el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, ha fallecido o que se encuentra en un estado de coma severo del cual no pudiera recuperarse.

El portal TMZ ha salido a dar la noticia de la muerte del mandatario, gracias a un mensaje de una alta ejecutiva de un canal de noticias basado en Hong Kong, quien al parecer sería la sobrina del canciller de China.

compartir

Desafortunadamente la crisis económica provocada por el coronavirus COVID-19, ha causado que muchas personas pierdan su fuente de ingresos y muchos han tenido que tomar medidas drásticas para poder sobrevivir.

Ante esta situación, una pareja británica, que radican en ciudad de Bolton y conformada por Ashley Khan, de 37 años, y Katie Bland, de 26, tomaron una severa y complicada decisión al ver que no estaban generando ingresos y las deudas de las rentas los ahogaban.

compartir

De acuerdo con reportes de la cadena CNN el líder norcoreano Kim Jong Un, se encuentra en peligro grave luego de ser sometido a una cirugía recientemente.

Medios aseguran que fue un funcionario estadounidense el que filtró la noticia de manera anónima.

Hasta el momento la noticia no ha sida conformada por Corea del Norte que se ha caracterizado por tener una política férrea en materia de comunicación y divulgación de noticias.

compartir

La noche del sábado 18 de abril se llevó a cabo uno de los eventos más sangrientos en la historia de Canadá, así lo dieron a conocer medios internacionales.

compartir

La pandemia ha cobrado la vida de miles de personas en todo el mundo, siendo Ecuador uno de los países más afectados, si se toma en cuenta el número de muertes comparado al número de habitantes en dicha nación.

Jorge Wated, director de la Fuerza de Tarea Conjunta en Ecuador informó que son aproximadamente seis mil 703 los fallecidos reportados en los últimos 15 días en la provincia de Guayas relacionados con el COVID-19.

compartir

La pandemia de COVID-19 ha provocado la muerte de 126 mil 539 personas en todo el mundo, además de que el número de contagios se aproxima a los dos millones, con un millón 979 mil 477 casos, de acuerdo con estimaciones de la Universidad John Hopkins.

Estados Unidos permanece como el país más afectado del planeta, con 25 mil 981 personas fallecidas y 608 mil 377 contagios, más de 400 mil que el siguiente país con más contagios, España, que suma 174 mil 60.

compartir

Con la pandemia del COVID-19 en varios puntos de diferentes países los hospitales y funerarias se han saturado día a día, sin embargo, el escenario que ha indagado a internautas es el que se está viviendo en Ecuador.

Mediante redes sociales habitantes de Guayaquil, zona más afectada del país por coronavirus han denunciado como cadáveres son abandonados o cremados en plena calle por falta de personal funerario y policías.

compartir

Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas, se colocó en el centro de las críticas luego de ordenar a las fuerzas de la ley "disparar a matar" a las personas que violen los requisitos de la estricta cuarentena por la pandemia de COVID-19.

"No dudo. Mis órdenes son para la Policía y el Ejército. En caso de problemas o de una situación en que la gente se pelee y sus vidas estén en peligro, dispárenles a matar", señaló Duterte en un discurso televisado.

compartir

Pasaron dos meses desde que China comenzó el aislamiento total por coronavirus, pero en los medios locales llama la atención la reanudación de la venta de animales exóticos, específicamente de murciélagos.

Según la prensa local, mercados en todo el país continúan con la venta de este roedor que, científicamente, se ha comprobado que su consumo es letal.

Esto, debido a los diversos reportes que confirman que en su ADN se originó la diversa variedad de coronavirus conocidos al momento.

compartir

La propagación del virus del COVID-19 tiene preocupados a todo el mundo y en Brasil no es a excepción pues en estos días las bandas de narcotraficantes y de milicianos que controlan algunas de las favelas de Río de Janeiro han hecho su propio toque de queda en su barrio para proteger a sus habitantes.

En Brasil, hay más de 2,200 ciudadanos infectados y es precisamente lo que buscan evitar estas pandillas que pongan en más riesgo a más habitantes principalmente los de su barrio.

Páginas