Mundo

Mundo

compartir

Con la pandemia del COVID-19 en varios puntos de diferentes países los hospitales y funerarias se han saturado día a día, sin embargo, el escenario que ha indagado a internautas es el que se está viviendo en Ecuador.

Mediante redes sociales habitantes de Guayaquil, zona más afectada del país por coronavirus han denunciado como cadáveres son abandonados o cremados en plena calle por falta de personal funerario y policías.

compartir

Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas, se colocó en el centro de las críticas luego de ordenar a las fuerzas de la ley "disparar a matar" a las personas que violen los requisitos de la estricta cuarentena por la pandemia de COVID-19.

"No dudo. Mis órdenes son para la Policía y el Ejército. En caso de problemas o de una situación en que la gente se pelee y sus vidas estén en peligro, dispárenles a matar", señaló Duterte en un discurso televisado.

compartir

Pasaron dos meses desde que China comenzó el aislamiento total por coronavirus, pero en los medios locales llama la atención la reanudación de la venta de animales exóticos, específicamente de murciélagos.

Según la prensa local, mercados en todo el país continúan con la venta de este roedor que, científicamente, se ha comprobado que su consumo es letal.

Esto, debido a los diversos reportes que confirman que en su ADN se originó la diversa variedad de coronavirus conocidos al momento.

compartir

La propagación del virus del COVID-19 tiene preocupados a todo el mundo y en Brasil no es a excepción pues en estos días las bandas de narcotraficantes y de milicianos que controlan algunas de las favelas de Río de Janeiro han hecho su propio toque de queda en su barrio para proteger a sus habitantes.

En Brasil, hay más de 2,200 ciudadanos infectados y es precisamente lo que buscan evitar estas pandillas que pongan en más riesgo a más habitantes principalmente los de su barrio.

compartir

La cifra de muertos por la pandemia del coronavirus COVID-19 aumentó a 23 mil 529 en el mundo durante el jueves, tres mil 049 más que un día antes, de acuerdo con las cifras de la Organización Mundial de Salud (OMS) y de la Comisión Nacional de Salud de China (NHC).

Asimismo, se superó el medio millón de pacientes positivos en el último día, con 518 mil 378 casos, 73 mil 877 más que lo reportado la víspera.

compartir

En plena contingencia por el coronavirus, al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, le llegan malas noticias pues este jueves el gobierno de Estados Unidos anunció cargos en su contra y el de otras 14 personas ligadas al chavismo, por narcotráfico, lavado de dinero y terrorismo.

“Tengo un mensaje para los altos cargos del chavismo: la fiesta se les está acabando”, manifestó en una rueda de prensa la fiscal general del distrito sur de Florida, Ariana Fajardo Orshan.

compartir

La pandemia ha provocado que miles de personas pierdan sus empleos o no puedan salir de casa para trabajar y llevar el sustento.

Pero ante esta dura situación son pocos los países que están actuando en beneficio de los que menos tienen, tal es el caso de Canadá, cuyo gobierno anunció que implementará medidas fiscales para paliar los efectos económicos de la crisis sanitaria.

compartir

La pandemia alcanzó a un hombre de nacionalidad mexicana, quien se encontraba de visita en Cusco, Perú; así lo dieron a conocer autoridades de salud de aquel país.

De acuerdo con el medio mexicano Animal Político, la información se dio a conocer por Ojo Público.

compartir

Este martes el Presidente ruso Vladimir Putin, mostró su compromiso con las personas infectadas por el Coronavirus, quienes se encuentran internadas en un hospital de la ciudad de Kommunarka, cerca de Moscú.

compartir

Hay personas que no toman enserio el problema del coronavirus y ponen en riesgo la vida de muchas personas, como es el caso de un paciente que dejo la cuarentena en la que se encontraba para poder asistir a una fiesta donde había por lo menos 100 personas.

El pasado 23 de marzo, un joven argentino de 24 años regresó a Buenos Aires, procedente de un viaje de Estados Unidos.

compartir

Ante el caos que enfrenta la población a nivel mundial, hay una buena noticia: dos iraníes de edad avanzada se han recuperado completamente después de haber contraído la nueva cepa de coronavirus.

Autoridades médicas de aquel país informaron que la mujer centenaria había permanecido una semana en el Hospital de Koser para recibir atención médica; sin embargo, hoy fue dada de alta tras haberse recuperado por completo.

compartir

Son dos mil 978 muertes de italianos por coronavirus, cuyo país está a punto de rebasar los decesos ocurridos en China hasta el momento, que alcanzan la cifra de 3 mil 122.

La mortalidad por el virus resulta muy superior entre los italianos pues tienen casi las mismas muertes que China, aunque tienen considerablemente menos casos: 35 mil 713 enfermos frente a los 85 mil 102 casos chinos.

compartir

Después de semanas de incertidumbre al final parece haber una esperanza para salir de esta crisis que nos trajo el COVID-19, luego de que el Ministerio de la Defensa de China anunció este martes que recibió la aprobación del gobierno para iniciar las primeras pruebas de la vacuna contra la pandemia.

Explicó que el equipo de investigación, encargado de la creación del fármaco, trabajó desde la propagación del coronavirus cuando el epicentro era la ciudad de Wuhan y la zona de mayor impacto era la provincia de Hubei.

compartir

En la localidad de Vinará en el departamento de Río Hondo, en Argentina, dos hermanos se vieron involucrados en un pleito de corazones luego de que uno de ellos acuchillo al otro por haberse acostado con su mujer.

compartir

En abril de 2018 Chiara Pasic, asfixió hasta la muerte a su pequeño bebé para poder irse tranquilamente de vacaciones a Macedonia.

El crimen fue cometido en la ciudad de Pula, Croacia, en donde las autoridades le negaron la reducción de la pena de más de 30 años de prisión por matar a su hijo de 3 años.

compartir

El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, confirmó que el exdirector de Pemex, Emilio "L", fue detenido en Málaga, España.

A través de su cuenta de Twitter @FGRMexico, la Fiscalía mexicana infirmó que la detención de esta persona, acusada de recibir sobornos de la empresa Odebrecht por 10 millones de dólares, fue hecha por autoridades españolas en aquel país.

compartir

El nuevo nombre que la Organización Mundial de la Salud (OMS) le otorgó al nuevo Coronavirus surgido en China será COVID-19, esto con la intención de terminar con las confusiones y los nombres erróneos.

El nuevo nombre se compone de las primeras letras de la enfermedad en inglés: Corona (Co), Virus (Vi), Disease (D) y el año en que se localizó, 2019 (19).

compartir

La Embajada de Estados Unidos en Beijing confirmó este sábado la muerte por coronavirus de un ciudadano estadounidense en la ciudad china de Wuhan, donde se originó el brote, en lo que parece el primer deceso confirmado de un extranjero por la enfermedad.

compartir

Con el paso de los días, el coronavirus sigue adquiriendo más fuerza y hasta el momento se han contabilizado más de 560 muertos y 27 mil infectados en China.

Las autoridades han señalado que los grupos de personas más vulnerables como las personas de la tercera edad son las más propensas a adquirir la enfermedad.

Desafortunadamente una pareja de abuelitos chinos, de alrededor de 80 años, fueron infectados y ahora está juntos en el hospital tratando de sobrevivir.

 

compartir

El antiviral Triazavirin (TZV) desarrollado de manera reciente por Rusia, comenzó pruebas en China para determinar su efectividad contra el coronavirus 2019-nCoV, que este país reporta en 20 mil 467 contagios del total mundial de 20 mil 676.

El TZV es de amplio espectro por lo que se usa en tratamientos de 15 tipos de gripe, y dosis del mismo fueron enviadas a China para probar su efectividad contra el virus detectado por primera vez a fines de diciembre en la central ciudad china de Wuhan.

Páginas