Mundo

Mundo

compartir

El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, confirmó que el exdirector de Pemex, Emilio "L", fue detenido en Málaga, España.

A través de su cuenta de Twitter @FGRMexico, la Fiscalía mexicana infirmó que la detención de esta persona, acusada de recibir sobornos de la empresa Odebrecht por 10 millones de dólares, fue hecha por autoridades españolas en aquel país.

compartir

El nuevo nombre que la Organización Mundial de la Salud (OMS) le otorgó al nuevo Coronavirus surgido en China será COVID-19, esto con la intención de terminar con las confusiones y los nombres erróneos.

El nuevo nombre se compone de las primeras letras de la enfermedad en inglés: Corona (Co), Virus (Vi), Disease (D) y el año en que se localizó, 2019 (19).

compartir

La Embajada de Estados Unidos en Beijing confirmó este sábado la muerte por coronavirus de un ciudadano estadounidense en la ciudad china de Wuhan, donde se originó el brote, en lo que parece el primer deceso confirmado de un extranjero por la enfermedad.

compartir

Con el paso de los días, el coronavirus sigue adquiriendo más fuerza y hasta el momento se han contabilizado más de 560 muertos y 27 mil infectados en China.

Las autoridades han señalado que los grupos de personas más vulnerables como las personas de la tercera edad son las más propensas a adquirir la enfermedad.

Desafortunadamente una pareja de abuelitos chinos, de alrededor de 80 años, fueron infectados y ahora está juntos en el hospital tratando de sobrevivir.

 

compartir

El antiviral Triazavirin (TZV) desarrollado de manera reciente por Rusia, comenzó pruebas en China para determinar su efectividad contra el coronavirus 2019-nCoV, que este país reporta en 20 mil 467 contagios del total mundial de 20 mil 676.

El TZV es de amplio espectro por lo que se usa en tratamientos de 15 tipos de gripe, y dosis del mismo fueron enviadas a China para probar su efectividad contra el virus detectado por primera vez a fines de diciembre en la central ciudad china de Wuhan.

compartir

El coronavirus ha desatado una crisis de salud tanto en China como en el resto del mundo, hace unas horas la Organización Mundial de la Salud, declaró una emergencia internacional por el alza en los casos registrados con esta enfermedad.

Mientras todo esto pasa, hay héroes anónimos que están arriesgando su vida para que el virus no contagie a más personas y sobre todo para atender a las que ya se encuentran infectadas.

compartir

Ante el incremento reciente en los casos confirmados de coronavirus, la Organización Mundial de la Salud ha declarado a este virus como una emergencia de salud pública de interés internacional, luego de que un comité de emergencia se reuniera el jueves en Ginebra.

La OMS define una emergencia de salud pública de interés internacional como “un evento extraordinario” que constituye un “riesgo para la salud pública de otros Estados a través de la propagación internacional de enfermedades” y “potencialmente requiere una respuesta internacional coordinada”.

compartir

Esta tarde un sismo de magnitud 7.7 con epicentro en el Mar Caribe sacudió Cuba, Jamaica, Miami, Islas Caimán e incluso partes de Florida y México.

De inmediato comenzaron a viralizare las imágenes tomadas por ciudadanos afectados.

El sismo provocó que el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) y el Centro Internacional de Información sobre Tsunamis emitieran una alerta de tsunami en varios países, incluidos Jamaica y México.

compartir

El Coronavirus ya ha cobrado 82 vidas en China, siendo el último de ellos un paciente de Shanghai, la preocupante cifra va en aumento.

Expertos han identificado dos mil 901 casos del nuevo tipo de coronavirus, dos mil 839 de estos se centran en China, 48 más en otros países asiáticos, tres en Europa, cinco de Estados Unidos y cinco de Australia.

compartir

Autoridades en Argentina anunciaron la detención de una pareja que vendió a su bebé por una cantidad monetaria argentina equivalente a cinco dólares, pues necesitaban comprar drogas, pero ya no tenían efectivo.

La situación que se volvió viral en redes sociales tuvo lugar en la región de Granadero Baigorria.

Fuentes aseguran que la pareja había protagonizado un fuerte escándalo por dinero, hasta que llegaron al acuerdo de vender al niño para sostener su vicio.

compartir

El origen del coronavirus podría haber tenido su origen una exótica sopa de murciélago, vendida en Wuhan, China, así lo dio a conocer un estudio hecho por la revista Science China Life Sciences.


“El hecho de que los murciélagos sean los anfitriones nativos de Wuhan CoV (coronavirus) sería un razonamiento lógico y conveniente, aunque todavía es probable que haya huéspedes intermedios en la red de transmisión de murciélagos a los humanos”, dijeron los investigadores.

compartir

El coronavirus hasta el momento ha cobrado la vida de 17 personas en China y ha cruzado fronteras, registrándose casos en Hong Kong, Taiwan, Japón, Filipinas, e incluso Washington.

Desde hace varios días diferentes investigadores han se han puesto a trabajar para encontrar el origen de está enfermedad y la primera versión apunta a que habría surgido en un mercado de mariscos y animales de Wuhan, el cual ya es considerado como la zona cero por el brote de coronavirus.

compartir

Cuando hay voluntad de ayudar no hay pero ni impedimento que nos detenga, tal es el caso de un abuelito en Brasil que a sus 92 años ejerce gratis la profesión de pediatra.

Se llama Iván Fontoura y tiene el título de médico pediatra y aunque podría pasar sus tardes tranquilamente junto con su esposa viendo el televisor o acostado en su cama, este señor ha decidido seguir luchando por su vocación de servicio y ayudar a una comunidad muy humilde.

compartir

Luego de confirmarse la existencia del nuevo virus coronavirus proveniente de China el provoca neumonía y se contagia entre humanos, este martes se informó que, en Estados Unidos, ya se registró el primer caso.

De acuerdo con medios, el estadounidense que porta este virus es un residente del estado de Washington, quien se encuentra en condición estable.

compartir

¡Atención amigo mexicano!, Canadá está buscando cinco cocineros mexicanos para que trabajen en el sector restaurantero de Charlesbourg and Ancienne-Lorette, Québec.

La oferta es publicada por el Portal del Empleo, de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del gobierno mexicano, por lo que la migración es completamente documentada.

Los postulantes deben tener un nivel de francés intermedio, pero dominar términos relacionados con la cocina y restaurantes. Requieren capacidad para tomar pedidos. El inglés es un plus.

compartir

Tras varios días de discusión en el Senado, esta mañana fue aprobado con 89 votos a favor y 10 en contra, el tratado comercial entre EU, México y Canadá, el cual viene a reemplazar al TLCAN.

Ahora esta en manos del presidente Donald Trump, firmar el documento que avala dicha aprobación.

Con esto, Estados Unidos se sumaría a México, que ya ratificó el tratado en junio de 2019, y sólo queda pendiente la aprobación en Canadá para que el pacto pueda entrar en vigor.

compartir

Un avión de origen ucraniano que viajaba con 176 pasajeros y sus tripulantes se estrelló muy cerca del aeropuerto Imam Khomeini, la madrugada de este miércoles.

Medios locales han confirmado que no hubo ningún sobreviviente en el incidente.

Hasta el momento trabajan para averiguar las causas del acontecimiento.

compartir

Ante la reciente catástrofe ocurrida en Puerto Rico, especialistas en la materia piden a los ciudadanos de este país permanecer alerta ante una posible réplica de mayor intensidad.

Luego del sismo de 6.4 de la madrugada del 7 de enero, la Red Sísmica de la isla advirtió que los movimientos puedes seguir: “Es un proceso bastante exhaustivo, a medida que van ocurriendo hay que localizarlos”, explicó el especialista Alberto López, quien pertenece a la Universidad de Puerto Rico como docente y es parte de Red Sísmica.

compartir

En redes sociales se han viralizado los memes sobre el posible inicio de la Tercera Guerra Mundial.

Fuentes de varios países aseguran que podría desencadenarse una serie de eventos peligrosos luego de que Estados Unidos asesinara a Qassem Soleimani, principal general de Irán.

Esto ocurrió tras un bombardeo autorizado por Donald Trump contra el Aeropuerto Internacional de Bagdad, lo que provocó la muerte del alto mando iraní.

compartir

Las cosas para Evo Morales se están complicando en su natal Bolivia, luego de que la Fiscalía de aquel país emitiera una orden de aprehensión en su contra por los delitos de “sedición y terrorismo”.

El ministro interino de Gobierno boliviano, Arturo Murillo, compartió en Twitter una fotografía del documento en el que se dispone la aprehensión del exmandatario que se encuentra refugiado en Argentina y se solicita su traslado ante la Fiscalía Especializada Anticorrupción para “prestar su declaración informativa”.

 

Páginas