compartir en:

Recientemente se dio a conocer el caso de un estudiante de la escuela Secundaria General Número 6 "Jesús Reyes Heroles", de Xalapa, Veracruz, quien fue secuestrado y asesinado.

Como todo caso se hicieron las investigaciones correspondientes para dar con los culpables, pero lo sorprendente es que el joven de apenas 13 años fue privado de su libertad con la ayuda de una de sus compañeras de salón.

De acuerdo con reportes policiales, el pasado 24 de junio el estudiante salió del colegio en compañía de una de sus compañeras, ya que le pidió de favor que la acompañara a la estación donde tomaba su transporte, como muestra de amistad Carlos accedió, sin pensar que se trataría de una trampa.

En la parada de autobús, ya lo esperaban el padrastro de la joven, identificado como Joaquín “N” y Lorenzo “N”, quien tenía una relación sentimental con la estudiante.

Una vez que secuestraron a Carlos llamaron a familiares del menor y pidieron una recompensa de 100 mil pesos, sin embargo, los padres solo juntaron 6 mil 600 pesos y se comprometieron a reunir el resto; pero los plagiarios ya habían torturado y asesinado al joven.

Fue el pasado 27 de junio, cuando se halló el cuerpo sin vida y semienterrado de una persona en un lote baldío ubicado en la colonia Lomas de Chapultepec, del municipio de Xalapa. Un día después se identificó a Carlos como la víctima por la que los secuestradores aún pedían a la familia el pago del rescate

Tras revisar las cámaras de seguridad de la escuela padres y autoridades se percataron de que la alumna fue la última persona con la que estuvo Carlos, por lo que fueron a su domicilio a interrogarla, tras notarla nerviosa y con varias contradicciones en su declaración fue detenida al igual que Joaquín “N”, Lorenzo “N” por presuntos responsables del secuestro y asesinato.

La joven identificada como Rosa “N” se encuentra bajo resguardo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia.