compartir en:

Lo que parecía ser un fin de semana algo tranquilo para tomar una siesta se convirtió en pesadilla para una familia hispana de El Bronx.

Lamentablemente el pasado sábado 9 de febrero, una menor de 4 años perdió la vida luego de que cayera de una ventana que se encontraba en el cuarto piso de un complejo de apartamentos en la calle 140 en el sector de Mott Haven.

Hechos

De acuerdo con versiones oficiales, la víctima identificada como Helena Flores, se encontraba jugando en una habitación y al parecer se habría subido a un aire acondicionado que se encontraba en la parte baja de una ventana que no contaba con protección.

Reportes policiacos señalan que durante los hechos ocurridos alrededor de las 17:00 horas la madre de la pequeña dormía, asimismo, detallaron que otra persona se encontraba en el lugar al cuidado de la menor.

Ante esta tragedia, paramédicos arribaron al lugar para atender y revivir a Helena quien cayó en el patio donde se encuentra un estacionamiento, al no tener respuesta la trasladaron al hospital Lincoln donde certificaron su muerte.

Unión

Vecinos del condominio comenzaron una colecta para ayudar con los gastos funerarios y expresaron que la muerte de la niña fue por las malas condiciones en la infraestructura del lugar.

De igual modo, expresaron que la condición mental de la mamá de la niña no es estable y que se encuentra en el hospital.

Debido al deceso de Helena, el departamento de preservación de viviendas señaló en un comunicado que cada año niños sufren lesiones o mueren al caer de ventanas sin protección. 

Cabe mencionar que propietarios que renten un inmueble, por ley deben proporcionar e instalar protección en todas las ventanas cuando residen niños menores de 10 años de edad.