compartir en:

Durante las últimas horas un seceso está causando revuelo en las redes sociales, ya que en el clip se presenta un acto de discriminación a una pequeñita en el metro de Madrid. 

De acuerdo con el informe de diversos medios, el video fue grabado por el periodista mexicano Iram Martínez, quien milita en España desde hace más de 15 años. 

Quién aseguró que mientras viajaba en el metro, fue testigo de cómo una mujer de edad avanzada comenzó a agredir verbalmente a una pequeñita de menos de seis años y a su madre con el argumento de que ambas tenían "aspecto latino". 

Según los reportes de diversos medios, la madre quisó sentar a la niña en un asiento vacío a un lado de la agresora, cuando esta le negó el paso y prohibió que la pequeñita se acomodara en el lugar. 

Y de inmediató comenzó a gritar en dirección donde se habían colocado las agredidas, quienes no fueron grabadas:

“Sin vergüenza, ¿Por qué una niña pequeña tiene que estar aquí? ¿Sentarse, una niña pequeña? ¡Vamos!”. 

Sin embargo, de inmediato pasajeros que estaban presenciando el acto racista comenzaron a reprochar la actitud de la mujer, quién continúo argumentando sus acciones: “¡Mira cómo estamos los españoles!”, a lo que una pasajera argumentó que ella era quien daba vergüenza, “Estamos mal por culpa de mujeres como usted”, sentenció. 

Pero la agresora pregunta: “¿No pagamos los españoles por todos los que vienen aquí? Pagamos la Seguridad Social y no te hacen caso”. 

Mientras que otros pasajeros le reprochan: "Por favor, señora, que ha dicho usted unas cosas que dan vergüenza"

Además, la joven que va frente a ella le recuerda que hace algunos años fueron los españoles quienes tuvieron que salir de su país. 

Al final el periodista mexicano aplaude la actitud de los pasajeros con la expresión:   

“Hicieron mi día... Me gustó que el vagón entero la mirara y le recriminara el comportamiento tan racista y, además, intentaran hacerla ver que no tenía ningún derecho”. 

Imagen tomada de: https://pixabay.com/es/pasajeros-tain-tranv%C3%ADa-autob%C3%BAs-1150043/ 

No