compartir en:

Luego de intentar cruzar la frontera, decenas de niños fueron apartados de los brazos de sus padres y trasladados a centros de detención en diferentes estados, uno de ellos, Nueva York.

Menores de distintas edades llegaron en grupos a un albergue ubicado en Harlem la mañana de este jueves, algunos de ellos cubrían sus rostros con las manos o con mantas, esto ocurre un día después de que el alcalde de la ciudad dijera que cientos de menores estaban siendo trasladados a centros, incluyendo a un bebé de 9 meses.

Muy temprano, los pequeños, la mayoría entre 5 y 11 años, caminaron hacia el Centro Cayuga en la 125 Oeste, a una distancia cercana de Broadway y Park Avenue.

Los medios de comunicación estuvieron presentes en su llegada desde el aeropuerto, por lo que los pequeños fueron instruidos de taparse la cara, en sus brazos, dos adultos cargaban a por lo menos 2 bebés. Otros pequeños permanecían en camionetas y se desconoce cuál sería su destino o si no eran inmigrantes.

Ante tal situación, elementos del Departamento de Policía (NYPD, por sus siglas en inglés) hacían guardias para escoltar a los niños.

De acuerdo con NYPost, se espera que lleguen aún 300 niños al sitio.

Reciben apoyo…

Ante la gravedad de la situación, organizaciones promigrantes se dieron cita en el aeropuerto de LaGuardia, para hacerles saber a los menores que no están solos.

Al lugar se dio cita el grupo “Make The Road New York” (Se Hace Camino Nueva York), con carteles en los que se podían leer diversos mensajes de apoyo, aquí te compartimos algunas de las fotografías que fueron publicadas en su cuenta oficial de Twitter:

Fuente de la imagen: http://agencia.cuartoscuro.com/agencia/details.php?image_id=707710&mode=search

Yes