compartir en:

La inseguridad en gran parte del país ha hecho que niños empiecen a enfocarse en “desmantelar” crímenes organizados de su región en vez de disfrutar de su niñez.

Lamentablemente, a través de redes sociales comenzó a circular un video donde se ve como un grupo de niños mexicanos están realizando un adiestramiento de guerrilla, asegurando que combatirán todo grupo armado que intente ingresar al poblado de Rincón de Chautla, Guerrero.

Al parecer estos menores quieren tomar estas medidas luego de que el pasado mes de enero en el municipio de Chilapa de Álvarez, Rincón de Chautla, 150 hombres supuestos integrantes de Los Ardillos, llegaron al lugar y lanzaron casi durante cuatro horas disparos contra la policía comunitaria dejando 12 muertos y 2 heridos en una comunidad de 80 habitantes.

 “Es nuestra cara contra la de los sicarios, nos matan a un policía comunitario y vamos por 10 sicarios. Fuimos atacados los niños y las niñas que hoy somos sobrevivientes de un ataque sanguinario”, leyó uno de los niños.

Ante la situación la Comisión de Derechos Humanos de Guerrero y la subsecretaria estatal de gobernación, declararon que no se puede justificar la incorporación de los menores a las funciones de policía y mucho menos poner en riesgo su integridad física y emocional.