compartir en:

El defensor de los migrantes, el padre Alejandro Solalinde declaró en conferencia de prensa que ni el PAN  ni el PRI procuran a los migrantes, y en caso de ganar Ricardo Anaya y Antonio Meade Kuribeña, su situación seguiría igual porque estarían al servicio de Estados Unidos.

En cambio enfatizó que con Andrés Manuel asegura un cambio en la relación con el gobierno estadounidense en materia de migración.

Solalinde participó en el Foro Sobre Migrantes, Refugiados y Derechos Humanos realizado en la Casa Jurídica de Monterrey, donde agregó que López Obrador es el único candidato que se ha acercado con los sectores más vulnerables de la sociedad mexicana.

DIPUTADOS PRETENDEN DAR IDENTIDAD A LOS MIGRANTES

En tanto los diputados Rafael Hernández Soriano (PRD) y Hugo Daniel Gaeta Esparza (PRI), organizaron el “Conversatorio Migrantes: Retorno e Identidad”, en la Ciudad de México, con el fin de dar una mayor amplitud al tema migratorio.

También está el poder otorgarles a los refugiados el derecho de identidad.

Luis Ángel Gallegos, coordinador del Programa de Atención a Migrantes, quien también participó en el foro, destacó que México no garantiza el derecho de identidad para los migrantes. N siquiera pueden poseer una CURP.

El derecho de identidad se otorga con los siguientes documentos: credencial de elector, acta de nacimiento, licencia de conducir y hasta el pasaporte.

El tema migratorio pese a lo que se vive en México, resulta ajeno a los intereses de las autoridades pues apenas se ha destinado cerca de 51 millones de pesos para su atención.

Fuente de la imagen http://agencia.cuartoscuro.com/agencia/data/media/131/Galardn_Corazn_de_...