compartir en:

El pasado 1 de diciembre Andrés Manuel López Obrador, rindió protesta en Congreso de la Unión para tomar el cargo como Presidente de México, durante el discurso de Obrador decidió agradecer a todos los mandatarios que acudieron a la ceremonia, sin embargó cuando pronunció el nombre de Nicolás Maduro, el recinto alzó la voz.

Cuando AMLO dio las gracias al presidente de Venezuela parlamentarios del Partido Acción Nacional (PAN), se levantaron de sus lugares para después sacar un cartel que decía “Maduro, no eres bienvenido”.

De igual forma, algunos ciudadanos venezolanos acudieron frente al Congreso para protestar contra Maduro, quien a final de cuentas no hizo acto de presencia en la ceremonia, solo acudió a Palacio Nacional para estar en la comida que ofreció Obrador.

Ante lo sucedió Maduro utilizó sus redes sociales para expresarse en contra de los opositores de derecha, a quienes llamó derecha malinche.

“La derecha dice sus cosas, la derecha malinche, traidora, de toda América Latina, que diga lo que sea”, dijo aludiendo al rechazo en México. “Es un honor para mí que la derecha me ataque, es un honor”.

Por otro lado, agradeció las muestras de cariño que tuvo durante su visita a suelo mexicano.

 “Agradezco las muestras de cariño del fraterno pueblo mexicano. Hemos venido a expresar a López Obrador nuestro respaldo y la hermandad del pueblo venezolano. ¡Viva la América Unida!”, dijo Maduro.