compartir en:

El periodista mexicano Jorge Ramos, junto con su equipo de trabajo de la cadena Univisión habrían sido retenidos por el gobierno de Venezuela luego de haber realizado una entrevista al presidente Nicolás Maduro.

Dicha información fue dada a conocer por medio del periodista Daniel Coronell, quien en su cuenta de Twitter señaló que el equipo de Ramos fue ilegalmente retenido en el Palacio de Miraflores, Caracas, presuntamente por haber realizado preguntas incómodas a Maduro.

"Un grupo periodístico de @Univision, encabezado por @jorgeramosnews, está arbitrariamente retenido en el Palacio de Miraflores en Caracas porque a @NicolasMaduro no le gustaron sus preguntas. También están confiscados los equipos técnicos”, escribió Daniel Coronell en Twitter.

Dicha noticia ha causado inmediata indignación en redes sociales e incluso han pedido al presidente Andrés Manuel López Obrador, intervenga ante la detención ilegal de un mexicano a manos de una dictadura.

“Le pido a @lopezobrador_ y @SRE_mx que exijan la inmediata liberación de @jorgeramosnews. No pueden quedarse en silencio cuando un ciudadano mexicano ha sido retenido por la dictadura”.

Una hora después de la polémica Coronell, expresó  que Ramos y sus compañeros fueron liberados, aunque "los equipos y el material de la entrevista que no le gustó a Nicolás Maduro fueron confiscados".

Asimismo, detallaron los nombres de las demás personas retenidas: María Martínez, Claudia Rendón, Juan Carlos Guzmán, Martín Guzmán y Francisco Urreiztieta.