compartir en:

Como lo vino manejando en su campaña, el virtual ganador de las elecciones en México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que no se aumentara el precio de la gasolina y la luz. 

Este 9 de julio el tabasqueño se reunió con integrantes de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), donde aseguró que durante los tres primeros años de su gestión no aumentará el precio de la gasolina, en términos reales. 

 

"Vamos a buscar que la gasolina no aumente de precio en términos reales. Esto es que se mantenga, en términos reales, con los mismos precios; hay que mantener los precios con respecto a la inflación”, declaró el excandidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

Asimismo, aclaró que los precios del gas, del diésel y de la energía eléctrica tampoco se elevarán en ese periodo, lo más destacado de este anunció es que una vez pasando los tres años se buscará bajar los precios de los servicios mencionados anteriormente. 

“Después de los tres años que ya tengamos producción de gasolinas en México, tras la rehabilitación de 6 refinerías, bajarán los precios”, aclaró. 

De acuerdo con Obrador ya se empieza a trabajaren un plan energético para rescatar la producción de petróleo crudo y gas; además de explotar la energía limpia y renovable. 

No