compartir en:

"¡Señor Trump! Somos la gente digna y garante de la seguridad de la vía navegable de la región a lo largo de la historia. No juegue con la cola del león, lo lamentará", fue la contundente frase con la que el presidente de Irán, Hasan Rohani, advirtió al presidente estadounidense. 

Además, agregó: "¿Usted declara la guerra contra la nación iraní y al mismo tiempo habla de apoyo?... Conozca sus palabras y sus consecuencias". 

Además, enfatizó en que un conflicto armado contra Teherán sería "la madre de todas las guerras", por lo que le pide a Donald Trump dejar de inmiscuirse en las políticas que se establecen en Irán. 

Dichas palabras fueron mencionadas en un discurso que el presidente iraní pronunció en televisión poco antes de que el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, se reuniera con diplomáticos iraníes. 

Rohani recalcó lo importante es para Estados Unidos tener una buena relación con ellos, ya que son quienes controlan el estrecho de Ormuz y amenazó con cerrar este punto estratégico en el Golfo Pérsico por donde se transporta más del 30% del petróleo a nivel mundial. 

También enfatizó que, tras la salida de la Casa Blanca del acuerdo nuclear, Estados Unidos ha buscado aumentar la presión sobre la República Islámica. 

Puedes checar el discurso completo del presidente Hasan Rohan aquí

Imagen tomada de: http://www.president.ir/en/105359 https://twitter.com/realDonaldTrump https://twitter.com/HassanRouhani