compartir en:

Fue alrededor de las 11:09 horas cuando el expresidente boliviano, Evo Morales, aterrizó en el sexto grupo aéreo internacional, a bordo de un avión militar mexicano.

Durante su viaje pasó por Perú, Paraguay, Bolivia, Brasil y Ecuador hasta llegar a aguas internacionales.

Mediante palabras del propio secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, se supo que el boliviano llegó “sano y salvo”

Foto: Cuartoscuro

En su primer mensaje desde el hangar de la Secretaría de la Defensa, el exmandatario agradeció el asilo al presidente Andrés Manuel López Obrador

“Agradezco profundamente al hermano presidente de México y al pueblo por salvarme la vida. Digo esto porque el día 9 de noviembre, sábado, a uno de mi equipo de seguridad, del Ejército, me informó con mensajes y llamadas que pidieron que le entregaran a Evo a cambio de 50 mil dólares”, dijo Morales.

Evo Morales, viajó a tierra azteca acompañado de Álvaro García Linera, quien fuera vicepresidente de Bolivia y la exministra de Salud, Gabriela Montaño Viaña.

Foto: Cuartoscuro

Asimismo, durante su mensaje, aseguro que también varios inmuebles resultaron afectados.

“Al golpe político cívico se sumó la policía nacional quemaron sedes sindicales, quemaron casas de nuestras autoridades, quemaron la casa de mi hermana, saquearon mi casa en Cochabamba”.

Aunque él insistió en la idea de que los programas sociales y su postura antiimperialista fueron la causa del golpe de Estado, reiteró que no por ello cambiará su ideología.

“No por este golpe voy a cambiar ideológicamente, no por este golpe voy a cambiar de haber trabajado con los sectores más humildes, saben muy bien que reducimos bastante la pobreza".

Sin responder preguntas a los medios de comunicación, concluyó su mensaje.

Foto: Cuartoscuro