compartir en:

Andrew Cuomo, gobernador del estado de Nueva York, reiteró su apoyo a la comunidad migrante en medio a las nuevas amenazas de parte del presidente Donald Trump, quien volvió a advertir sobre redadas y deportaciones masivas.

Y es que hace algunas semanas, Trump aseguró que las redadas masivas darían inicio después de 4 de julio: “Después del 4 de julio mucha gente va a tener que salir”, amenazando con que los agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) los detendrían y repatriarían.

Cuomo responde

“Nueva York continuará apoyando a todos los inmigrantes para asegurar que todos ellos tengan todas las protecciones que brinda la ley”, declaró a través de un comunicado en donde señaló que Trump quiere “politizar la inmigración”, además de agredir los derechos civiles y la dignidad de las personas y familias”.

“Una vez más, la Administración de Trump está supuestamente preparándose para enviar a los agentes de ICE a las ciudades, con planes de deportar a un millón de personas”, e invitó a los migrantes a que acudan a los servicios de los estados si están en busca de ayuda legal.

También dijo que el Proyecto de Defensa de la Libertad (Liberty Defense Proyect) es de iniciativa pública y privada que brinda ayuda legal y gratuita a todos, así como un número de servicio telefónico en el que se atiende a las personas que no hablan el inglés.

Así mismo, remarcó que toda la información otorgada es confidencial.

Yes