Andrew Cuomo, gobernador del estado de Nueva York, reiteró su apoyo a la comunidad migrante en medio a las nuevas amenazas de parte del presidente Donald Trump, quien volvió a advertir sobre redadas y deportaciones masivas.
Y es que hace algunas semanas, Trump aseguró que las redadas masivas darían inicio después de 4 de julio: “Después del 4 de julio mucha gente va a tener que salir”, amenazando con que los agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) los detendrían y repatriarían.
Cuomo responde
“Nueva York continuará apoyando a todos los inmigrantes para asegurar que todos ellos tengan todas las protecciones que brinda la ley”, declaró a través de un comunicado en donde señaló que Trump quiere “politizar la inmigración”, además de agredir los derechos civiles y la dignidad de las personas y familias”.
“Una vez más, la Administración de Trump está supuestamente preparándose para enviar a los agentes de ICE a las ciudades, con planes de deportar a un millón de personas”, e invitó a los migrantes a que acudan a los servicios de los estados si están en busca de ayuda legal.
También dijo que el Proyecto de Defensa de la Libertad (Liberty Defense Proyect) es de iniciativa pública y privada que brinda ayuda legal y gratuita a todos, así como un número de servicio telefónico en el que se atiende a las personas que no hablan el inglés.
Así mismo, remarcó que toda la información otorgada es confidencial.
The Trump Administration is gearing up to send ICE agents into our cities with plans to deport 1 million people.
— Andrew Cuomo (@NYGovCuomo) 8 de julio de 2019
NY will continue to stand with all immigrants to ensure they have the full protections afforded under the law.
For free legal assistance, call 1-800-566-7636 pic.twitter.com/7QP6LeAVoW