compartir en:

Tras los aumentos de personas infectadas por coronavirus, la ciudad dio a conocer un mapa donde muestra las zonas con más riesgos de contagio.

Hasta el día de hoy la Gran Manzana tiene un registro de 83 mil 901 personas contagiadas y 2 mil 219 fallecidos por COVID-19, ante las alarmantes cifras la alcaldía mostró un mapa con presencia geográfica del COVID-19 en los vecindarios.

Como no era de esperarse el mapa reveló que muchas de las zonas con más casos se encuentran en Brooklyn, Queens y El Bronx, los tres condados más afectados.

En la imagen se pueden ver los cinco distritos pintados de uno de los cuatro colores que se utilizaron para identificar qué lugares han experimentado un mayor contagio.

  • Brooklyn, las zonas con más de 300 casos incluyen Williamsburg, Crown Heights, Flatbush, Kensington, Borough Park y East New York
  • Queens, las áreas más contagiadas son Jamaica, Pomonok, Forest Hills, Rego Park y Jackson Heights
  • Manhattan: la zona sur tiene muchos menos contagios que el norte. Allí, Washington Heights supera los 300 casos.
  • El Bronx: los vecindarios Highbridge, Morris Heights, Morrisania, Parkchester y Westchester Square son los lugares donde se registra un alto número de contagios.
  • Staten Island: Aunque es el condado con menos casos, también tiene zonas afectadas como; Annadale, Arden Heights, Bullshead, Heartland Village y New Springville.