compartir en:

A la juventud le gusta probar cosas nuevas, cuando de beber alcohol se trata no dudan en experimentar.

Y es que ahora ya no es suficiente beber solo de un vaso, han surgido formas ‘diferentes’ con las que los adolescentes buscan divertirse. Aquí te mostramos algunos de los peligrosos métodos que se utilizan actualmente para ingerir bebidas alcohólicas, los cuales ponen en riesgo la vida de quien los realiza.

Alcohol / Pixabay

Gotas de alcohol o Eyeballing

Se utiliza la tapa de una botella, se rellena hasta el borde y luego es colocada en los ojos como si se tratara de unas gotas para infección. Las consecuencias pueden llegar a corto o largo plazo, lo que es un hecho es que la persona puede perder la vista parcial o totalmente.

Tampones con alcohol o Tampodka

La ‘nueva modalidad’ en la que muchas chicas y chicos ponen su vida en riesgo es usando el ‘tampodka’. Consiste en llenar un tampón con cualquier tipo de bebida alcohólica (el más utilizado es el vodka) para después introducirlo en la vagina. Los hombres también realizan esta práctica, solo que ellos introducen el tampón por el recto.

También puedes leer:

Frutas o gomas de gelatina con alcohol

Para llevarla a cabo, los jóvenes utilizan jeringas rellenas con alguna bebida, luego las inyectan en frutas pequeñas como las uvas, o en frutas grandes en trozo. Otra modalidad es usando gomitas de gelatina, las colocan dentro de un bowl, luego vacían una botella de alcohol sobre ellas hasta que se absorba en su totalidad.

Cabe recalcar que estas prácticas aunque pudieran parecer inofensivas, pueden llevar a la muerte, otras podrían traer consecuencias discapacitantes.

Las autoridades llaman a los padres a mantener una relación de confianza con sus hijos, en donde puedan conversar sobre las consecuencias del consumo irresponsable y sin medida del alcohol.

 También puedes leer:

Fuente de la imagen: https://pixabay.com/es/chica-joven-mujer-belleza-modelo-1064665/ https://pixabay.com/es/vidrio-celebraci%C3%B3n-gafas-champa%C3%B1a-3209750/