compartir en:

Un nuevo brote de violencia se registró en las últimas horas en el estado de Oaxaca.

Un comando armado irrumpió la celebración de un baile popular en la comunidad de San Juan Lachigalla, en el municipio de Ejutla de Crespo, el hecho dejó al menos siete personas muertas.

Según medios nacionales, entre las víctimas del múltiple homicidio se encuentran el padre, hijo y otros familiares del presidente municipal Rafael Melchor Ruiz.

¿Qué ocurrió?

Las primeras investigaciones realizadas por la Fiscalía de Justicia de Oaxaca, informaron que alrededor de las 01:30 horas del jueves 14 de febrero, un grupo armado arribó a la explanada de la comunidad oaxaqueña y abrió fuego contra los asistentes.

Siguen las ejecuciones

A pocas horas de que se registrara esta masacre, mientras regresaba de correr y tras detenerse en un puesto de jugos, el exdiputado local priista y excalde de Ejutla de Crespo, Francisco Hernández, fue ejecutado por un grupo de desconocidos.

Este hecho se suma a los más de 60 casos de alcaldes asesinados durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

Cifras

El estado de Oaxaca cerró el 2017 como la entidad número 13 con mayores casos de homicidios dolosos, de acuerdo al reporte de delitos de alto impacto del Observatorio Nacional Ciudadano de Seguridad, Justicia y Legalidad.

Fuente de la imagen http://agencia.cuartoscuro.com/agencia/details.php?image_id=686678&mode=...