compartir en:

Ante la crisis sanitaria, se están tomando medidas necesarias; una de ellas es enterrar a los fallecidos en parques públicos de la ciudad. Esto se empleará hasta que las morgues y cementerios alcancen el ritmo de la pandemia.

“Si, necesitamos hacer entierros temporales para superar esto para pasar la crisis y luego trabajar con cada familia en sus arreglos apropiados, tenemos la capacidad de hacerlo”, declaró de Blasio en conferencia de prensa desde la Marina de Brooklyn Yarda.

Además, el alcalde refirió a Hart Island como el lugar donde podrían realizarse los entierros, pues mencionó que así ha sido utilizado históricamente. 

La pandemia ha desbordado los sistemas funerarios de varias ciudades del mundo, como el caso de Nueva York, Barcelona en España y la crisis agravada en Guayaquil, Ecuador.

El día de hoy, la ciudad de Nueva York reportó un total de dos mil 475 fallecimientos, 219 muertes en las últimas 24 horas. Asimismo, la Gran Manzana reportó casos 72 mil 181 casos en total, cuatro mil 630 más que ayer.

De acuerdo con The New York Times, antes del brote del virus la tasa de mortalidad promedio en la ciudad era de 158 personas al día, lo cual significa que el virus está matando a más personas que todas las causas de mortalidad usuales combinadas.

Paralelamente, el estado de Nueva York reportó hoy 599 muertes más que el día domingo, elevando el total a cuatro mil 758. Los casos confirmados a nivel entidad son 130 mil 689, ocho mil 658 más que el domingo.

El gobernador, Andrew Cuomo, dijo este lunes que hay un aparente aplanamiento en el número diario de fallecidos, pese a que la cifra continúa su crecimiento. El número de pacientes hospitalizados y quienes necesitan respiradores también se ha reducido.

Asimismo, Cuomo mencionó que Nueva York se está acercando a su punto máximo de propagación del coronavirus, pero que continúa en un estado de emergencia “grave e insostenible”.