compartir en:

La semana pasada se dio a conocer que una mujer quien conducía un autobús de la ruta BX-1 de El Bronx, fue agredida por un hombre quien le lanzó una taza llena de orina cuando hizo una parada en Grand Concurse Avenue y 138th East Street.

Trellis Robinson tuvo que ser asistida por médicos para evitar daños más graves.

Sin embargo, otra trabajadora del MTA de la Línea 6 del metro, vivió un caso similar, pero a diferencia de Trellis, fue golpeada en la cara y bañada con orina, teniendo que ser llevada al Westchester Square Hospital para ser atendida y luego dada de alta.

Ante estos ataques, el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD por sus siglas en inglés) publicó un video del posible sujeto quien podría ser el responsable del ataque de al menos dos funcionarias de la MTA.

La policía describe al agresor como una persona afrodescendiente que vestía pantalón color khaki, sweater azul marino y zapatos rojos. 

Asimismo, el sindicato de transportistas hizo un llamado al gremio de trabajadores para que se mantengan alertas de situaciones como estas, manteniendo las ventanillas de las unidades cerradas y usando lentes para protegerse los ojos.

No