compartir en:

Vaya indignación ha generado el caso de Pedro Daniel Reyes, quien es un ambulante indocumentado originario de Oaxaca y que fue brutalmente golpeado por cinco afroamericanos en una calle del sur de Los Ángeles.

Los hechos ocurrieron el pasado 18 de marzo a las 05:00 horas cuando Reyes de 54 años se disponía a vender en su puesto de frutas junto con tres ambulantes más, cuando de pronto fueron asaltados por estos cinco sujetos que venían en dos automóviles.

El oaxaqueño quedó tendido sobre la calle, sin el poco dinero que había juntado y con la quijada fracturada, una cortada en el cuello y sin tres dientes, por lo que fue llevado al hospital más cercano para recibir atención médica.

De inmediato, uno de sus hijastros escribió en la página GoFundMe para pedir ayuda a la comunidad “les dió el dinero y todavía lo golpearon” al mismo tiempo que describió a Reyes como una persona trabajadora

“Toda su cara estaba fracturada, su mandíbula rota en tres, su garganta cortada, y perdió varios dientes", dijo el hijastro de Reyes

"Los médicos dicen que su recuperación tomará al menos seis meses y que tendrá que ser alimentado con un popote. Sé que no querría pedir ayuda, pero realmente la necesitará", escribió.
 

La situación económica del mexicano no es la mejor, sin embargo, afortunadamente cientos de personas de buen corazón han logrado juntar a través del portal GoFundMe cerca de 100 mil dólares para la atención y recuperación de Reyes.

Por su parte la policía de California, ya se encuentran investigando lov videos de seguridad para dar con los responsables de la golpiza.

Fuente de la imagen: https://www.gofundme.com/justice-for-pedro-daniel-reyes