compartir en:

Obrador, Banxico y empresarios se reúnen para planear cómo incrementar el salario mínimo 

Durante su campaña Andrés Manuel López Obrador, anunció que si llegaba a la presidencia buscaría incrementar el salario mínimo, así como darle oportunidad a los jóvenes para que puedan trabajar sin tener experiencia cómo se requiere actualmente, ante estas promesas su equipo virtual ya comienza a trabajar para cumplir estas promesas. 

El pasado 9 de julio Obrador y Luisa María Alcalde Luján, propuesta para ser titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social se reunió con el Banco de México (Banxico) y con el sector empresarial para ajustar un incremento al Salario Mínimo General. 

"Estamos platicando con diversos sectores productivos y el Banco de México para ver de qué manera poder ir incrementando, progresivamente, el salario mínimo”, expresó Alcalde. 

De acuerdo con palabras de la futura titular de la STPS, se requiere de la inversión privada para mejorar las condiciones de desarrollo económico y del mercado laboral en el país. 

Asimismo, detalló que esta propuesta de aumento consiste en un impulso al salario mínimo mediante un incremento anual de 15.6 por ciento más la inflación, para que se ubique en 171 pesos diarios más la inflación que se haya generado en el periodo al final del sexenio, es decir, los resultados se verían hasta el 2024.

Con respecto a la propuesta de que los jóvenes trabajen sin experiencia, se planea que, durante los tres primeros meses del gobierno, 2 millones 300 mil recién egresados tengan trabajo como aprendices.