compartir en:

Con motivo del 209 Aniversario del Inicio de la Independencia, y el primero que dará el durante su gestión el mandatario Andrés Manuel López Obrador, la ceremonia oficial será transmitida en cadena nacional por radio y televisión.

Será el próximo el domingo 15 de septiembre de 2019 a partir de las 22:50 horas cuando empiece a transmitirse el Grito de Independencia que encabezará AMLO.

Mediante un comunicado de la Secretaría de Gobernación a las televisoras y radiodifusoras de la República Mexicana, se solicitó realizar la transmisión del acto que tendrá una duración aproximada de 45 minutos.

Ello con base en lo establecido en los artículos 217, fracción II, 224 y 255 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y el Artículo 41 fracción VIII del Reglamento Interior de la Secretaría de Gobernación.

El envío de las señales se hará vida satelital, a través del Sistema de Distribución Digital de Información de Materiales de Radio y Televisión (DDIM), así como por la frecuencia del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie), además de la señal de audio en la plataforma de Internet de la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC).