compartir en:

Pese a que muchos han criticado la nueva administración de México, a través de la Consulta Mitofsky, se demuestra lo contrario, ya que se dio a conocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador, se encuentra entre los primeros lugares del ranking mundial de los mandatarios con mayor aceptación ciudadana.

De acuerdo con el ranking mundial de Consulta Mitofsky, Obrados ocupa el cuarto lugar a nivel mundial y segundo en América Latina.

Obrador tiene un 64% de aceptación ciudadana, por debajo del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, (71%), quien encabeza la lista, seguido de Marcelo Rebelo de Sousa, de Portugal, (70%); y Vladimir Putin, de Rusia, con un 66%.

Foto: Consulta Mitofsky

Asimismo, se reveló que el tabasqueño ocupa en segundo lugar en la región de América Latina, debajo del presidente salvadoreño.

Foto: Consulta Mitofsky

Sin embargo, a casi seis meses de gobierno en comparación con las medidas realizadas a 100 días de su gobierno AMLO ha perdido aceptación nacional por parte de los mexicanos, ya que se ha registrado un descenso de 10 puntos porcentuales (de 80% a 70%), según una encuesta de De Las Heras Demotecnia.

La consultora aclaró que “este tipo de evaluaciones son sólo una forma de medir el trabajo realizado por cada uno de los presidentes o primeros ministros y pueden o no mostrar totalmente la eficiencia y los logros de sus administraciones”.

No