compartir en:

Luego de que este domingo por la noche un helicóptero con seis personas se desplomara en East River a la altura de la calle 90 en Manhattan, más detalles sobre el accidente han salido a la luz.

Siendo el piloto el único sobreviviente, según fuentes policiales, el hombre fue identificado como Richard Vance de 33 años.

Según información de News 4, el sujeto dijo durante una entrevista que era posible que uno de los pasajeros hubiera provocado el desastre luego de que golpeara un interruptor para cortar el combustible, esto ocasionó que el motor dejara de funcionar.

Lo que sabe del accidente

-Eran alrededor de las 19:15 horas, cuando testigos observaron el descenso de la aeronave (un Eurocopter AS350), en el agua.

-Tras el incidente, en redes sociales comenzaron a circular videos donde se aprecia el momento exacto en que el helicóptero se hunde con los tripulantes atrapados en su interior.

-Durante una conferencia, instantes después de lo ocurrido, Daniel Nigro, el comisionado de bomberos informó los detalles que se conocían hasta ese momento.

"Había seis personas en el helicóptero. El piloto se liberó, pero los otros cinco no. La policía y los buzos del departamento de bomberos entraron al agua y recuperaron (los cuerpos sin vida) de los otros cinco”, declaró.

Identifican a pasajera argentina

-Los cinco pasajeros quedaron atrapados y fueron sacados del agua por buzos. Tres de ellos fueron trasladados aún con vida a hospitales cercanos pero murieron más tarde.

-Los dos restantes fueron declarados muertos en la escena.

-Se sabe que eran  cuatro hombres y una mujer.

-El Cónsul argentino de Nueva York dio a conocer que la víctima era Carla Vallejos Blanco, una argentina que se encontraba de vacaciones en la ciudad.

Últimos momentos

Por medio de su cuenta de Instagram Trevor Cadigan, uno de los pasajeros publicó un video en sus historias, en el que se ve como todos lucen felices sin saber lo que les esperaba.

Intentaron pedir ayuda

Antes del trágico hecho, supuestamente el piloto intentó pedir ayuda por medio de una llamada de socorro, pero todo fue en vano, pues ya no se pudo hacer nada.

"Mayday... Mayday… Mayday... ¡falla del motor de East River!", suplicó el hombre.

Hasta el momento continúan las investigaciones del caso para determinar las verdaderas causas del accidente.


@tncadigan

Fuente de la imagen: https://twitter.com/FDNY/status/972983333075464192