compartir en:

A través de redes sociales comenzó a circular un video donde defensores de inmigrantes denuncian la agresión que sufrieron por parte de un agente de ICE.

De acuerdo con información oficial, integrantes de la organización Never Again Action han realizado constantemente manifestaciones frente a las instalaciones de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés), pero fue hasta la noche del pasado miércoles cuando tuvieron una respuesta inusual de un agente migratorio.

En la grabación que circula en la red, se puede notar como el oficial dirigió su camioneta hacia un grupo de personas que se encontraban sentadas, pero ante esta agresión las víctimas intentaron parar el vehículo, el cual se detuvo apenas a unos centímetros de algunos manifestantes.

Versiones de los asistentes señalan que acuden al centro Warde para protestar el mal trato que tienen los inmigrantes y considerar que los centros de detención son como campos de concentración.

Por lo que, a pesar de la agresión, los manifestantes continuaron con su movimiento “nunca más”, que se inició en Rhode Island.

Ante estos hechos la organización se dio a la tarea de dar con la identidad del agresor, quien ás tarde fue identificado como Thomas Woodworth.

Donald D. Wyatt, quien administra, el centro de retención abrió una investigación del caso, reportaron los activistas.