compartir en:

Durante las últimas horas, la medallista olímpica de Atenas 2004, Ana Gabriela Guevara asumió de manera oficial el cargo de directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade). 

De modo que la exatleta mexicana se convierte en la primera mujer en dirigir ese organismo. 

La ceremonia se llevó a cabo en el salón Simón Bolívar de la sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en la capital mexicana, donde la sonorense rindió protesta ante el subsecretario de Educación Media Superior, Gilberto Guevara Niebla. 

Guevara Espinoza se dijo confiada en tomar la responsabilidad y el compromiso de dirigir el destino del deporte en México, además, mencionó que realizara su trabajo con base en la dirección marcada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Además, la exatleta, enfatizó que su principal objetivo es hacer que el deporte mexicano sea parte medular en los mexicanos, pero en especial, de los jóvenes, con el objetivo de alejarlos del sedentarismo y desde luego impulsar el desarrollo deportivo competitivo. 

Ana Gabriela recalcó que la transformación que se desea será a través del deporte: “Vamos a hacer de esta dependencia y del deporte otra cara tanto con los deportistas como con toda el área administrativa para hacer la transformación”. 

Finalmente, puntualizó que probablemente por el momento no recibirá un presupuesto pero enfatizó: "El presidente me dijo que guardemos tranquilidad y posiblemente a mediados del año podría venir un apoyo; mientras tanto, la Cámara de Diputados debe hacer su trabajo. La Comisión de Deportes está entusiasmada para trabajar”. 

Ana Gabriela Guevara confío en que el deporte tendrá otra visión y se logrará con el trabajo conjunto de todos los involucrados, basados en lo planificado en estos seis años.

Imagen tomada de: https://twitter.com/Notimex/status/1073290223361187844

No