compartir en:

Luego del polémico traspaso de Oribe Peralta de América a Chivas, este miércoles, el delantero mexicano fue presentado a su nueva afición y dio sus primeras palabras como jugador del Guadalajara, en donde no dudó en decir que llega al equipo más importante de México, después de la selección nacional.

El famoso "hermoso" se dio tiempo de hablar de su ex equipo y aprovechó para mandar un mensaje a los americanistas.

“Los ciclos terminan, yo creí que mi ciclo había terminado (en el club América) y ahora estoy iniciando uno nuevo, un reto nuevo con muchas ganas de crecer y seguir mostrando y hacer ver a la gente que crean en los mexicanos”, dijo el jugador durante la conferencia de de su presentación.

"Sabía que era complicado para ellos también y el hecho de que se acercaran a mí despertó esa ambición que tenía cuando era joven y pisaba las canchas de entrenamiento, las primeras veces que estuve acá en primera división entrenando con Ruggeri”, agregó.

Peralta portará su tradicional número 24 en el dorsal y aseguró que todavía puede dar mucho en favor de las Chivas .

“Todavía no pienso en el retiro, lo que sí estoy pensando es en dar mi máximo, sé que tengo 35 años, no soy un jovencito, pude haber perdido muchas cosas pero también gané otras como la experiencia, me siento muy bien y voy hacer todo lo posible en esta pretemporada para poder llegar al máximo nivel y estar a la altura”, expresó.

Durante la presentación, el director general del Guadalajara, José Luis Higuera pidió a Peralta “campeonatos, goles y liderazgo”, y aseguró que su contratación es “excepcional”.

Por último, Peralta confesó que una de las razones que lo convencieron de cambiar de equipo fue una amenaza de secuestro a su familia en la CDMX.

"Fue una situación personal que también influyó, pero es algo que le pasa a todos. Fue una amenaza fuerte de secuestro, fue una de las causas pero no fue el hecho al 100%”, reveló Oribe Peralta.