compartir en:

 

A poco más de un mes de que Juan Carlos Osorio, entrenador de la Selección Mexicana, presente su lista definitiva de convocados para el Mundial de Rusia, el colombiano aún contempla a Rafael Márquez, José de Jesús Corona y Giovani Dos Santos a pesar de sus actuales circunstancias.

A pesar de que Márquez estuvo inactivo varias semanas y no ha sido convocado al Tri desde la Copa Confederaciones del año pasado debido al problema legal en el que se vio envuelto, Osorio aún lo tiene contemplado y por ello lo invitó a seguir el mismo plan de trabajo de todos los seleccionados.

“Invité a Rafael  para que se pusiera en su mejor forma física y atlética y cuando llegué el momento de decidir la lista final ojalá esté en ese tope y podamos dedicarnos solamente a sacar la lista y ponerlo ahí”, comentó a ESPN.

Respecto a Corona, quien es investigado por golpear una cámara el fin de semana y en 2010 ya se perdió un Mundial por un incidente similar, el seleccionador dijo que esperará a que se resuelva el asunto, pero aún tiene posibilidades de ir a Rusia.

“Creo que él es un profesional, lo he visto en el gimnasio, su compromiso y dedicación. Cuando le ha tocado actuar precisamente por eso, porque es capaz de tomar ese tipo de decisiones, esa valentía que tiene y desafortunadamente también lo muestra en esta parte”.

Sobre Giovani, al igual que los recién lesionados Néstor Araujo y Carlos Salcedo, el colombiano aseguró que “como el resto de jugadores mexicanos” debe demostrar en las semanas que restan que “está para ganarse un puesto en el equipo”.