compartir en:

La mañana del pasado miércoles 8 de mayo, se registró una balacera en pleno zócalo de Cuernavaca, Morelos; el responsable ya fue identificado.

Los primeros reportes confirmaban la muerte de Jesús García, empresario transportista y líder de la sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), pero más tarde se informó que hay una segunda víctima mortal, el líder de comerciantes Roberto Castrejón.

Los hechos

Eran las 10:00 horas en México cuando un sujeto sacó un arma de fuego y comenzó a disparar en contra de la multitud, hiriendo a varias personas.

Los hechos ocurrieron cuando se realizaba una manifestación al lado del Palacio de Gobierno, en el zócalo de Cuernavaca, en ese momento se realizaba también una entrevista al titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Gilberto Alcalá Pineda.

Los disparos se escucharon y alcanzaron a miembros de medios de comunicación que se encontraban cubriendo en la zona.

¿Quién era el tirador?

El responsable intentó huir y disparó en contra de varios uniformados pero finalmente fue detenido y trasladado a la instancia correspondiente.

Se trata del joven de 22 años identificado únicamente como Maximiliano, quien encapuchado se acercó para cometer los asesinatos.

Luego de la detención, al atacante se le confiscó un celular marca Nokia, en donde se hallaron conversaciones mediante mensajes de texto con la orden de liquidar a Jesús García y a Roberto Castrejón, por quienes le habrían pagado 5 mil pesos mexicanos. 

Aún se desconoce la identidad de las personas que lo contrataron, pero se dice que el arma (Glock 9mm) pertenece a la Policía Estatal.