compartir en:

Andrés Manuel López Obrador asegura que trabajará por defender la dignidad de México como país, así lo declaró este jueves en la conferencia que llevó a cabo en el Palacio Nacional.

El presidente anunció que el acto de unidad se llevará a cabo el sábado 8 de junio, a las 17:00 horas, en Tijuana, Baja California, pero no especificó el lugar de la cita.

Obrador hizo un llamado para que ciudadanos, legisladores federales y locales, líderes religiosos, dirigentes de obreros, de campesinos, de organizaciones sociales y ministros de todas las expresiones acudieran al mitin.

“Voy a invitar a los legisladores federales, locales, de todas les expresiones. Voy a invitar a los ministros de la Suprema Corte de Justicia y a los integrantes del Poder Judicial. Voy a invitar a dirigentes obreros, dirigentes campesinos, a dirigentes de organizaciones sociales. Voy a invitar a líderes religiosos, dirigentes empresariales”, aseguró.

La finalidad de la convocatoria es, según sus propias palabras, “defender la dignidad de México y en favor de la amistad con el pueblo de Estados Unidos”, luego de que se anunciara la alta probabilidad de que el próximo lunes comience el 5% de arancel a todos los productos mexicanos que quieran ingresar a territorio americano.

“Espero que se llegue a un acuerdo, tengo confianza en que se llegue a un acuerdo para que no se apliquen estas medidas unilaterales a partir del lunes próximo”, dijo optimista.

Yes