compartir en:

Luego de que el pasado 27 de diciembre Rogelio Aboyte Limón, alcalde de MORENA por el municipio de Bácum, al sur de Sonora, fuera arrestado por la Patrulla Fronteriza por falsificación de pasaporte, se dio a conocer que ya recibió sentencia.

Este martes el Tribunal de Distrito en Tucson, Arizona, sentenció a 15 meses de prisión en una cárcel federal a Limón, tras declararse culpable el pasado mes de enero de obtener y usar un pasaporte con el nombre de otra persona.

Según los registros de la Corte en los Estados Unidos, en la Garita Dennis DeConcini de Nogales entre Sonora y Arizona se realizó la detención del Presidente Municipal cuando intentaba cruzar con documentación apócrifa para llevar a su familia a un viaje de placer a Disneyland.

Ante esta denuncia se desenmascaró a Rogelio, ya que el área de comunicación social del Ayuntamiento de Bácum y su relevo en el cargo afirman que Aboyte solicitó un permiso para atender un problema de salud.

Asimismo, se reveló que en 2010 había sido sentenciado en los Estados Unidos, a 70 meses de prisión por conspiración para traficar 23 kilogramos de cocaína en el estado de Luisiana.

Finalmente, la dirigencia de MORENA en Sonora declaró que no se involucraran en el caso, debido a que no defenderán a ningún militante de sus filas que haya participado en acciones ilegales dentro o fuera del país.