compartir en:

No solo los mexicanos son quienes se encargan de cruzar a migrantes de forma ilegal, ya que también existen estadounidenses que se dedican a esta “tarea”.

Recientemente, oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) informó que detuvieron a una mujer americana que intentaba cruzar de contrabando a dos mexicanos.

Según el informe, los mexicanos se encontraban escondidos dentro del compartimiento de almacenamiento de una minivan, que conducía una mujer el pasado 13 de mayo a las 22:30 horas.

Todo indica que la arrestada de 26 años que era residente de Mexicali, Baja California, viajaba con sus tres hijos y decidió ingresar por el puerto de Calexico, pero elementos de la Patrulla Fronteriza detectaron inconsistencias con la historia de la mujer y decidió realizar una inspección superficial al vehículo.

Tras la inspección, un agente descubrió un compartimiento de almacenamiento en el piso donde estaba un hombre de 23 años y la mujer de 27 años, al sacarlos del automóvil, los investigaron y se percataron que no tenían permiso legal para ingresar a los Estados Unidos.

Finalmente, los mexicanos fueron puestos bajo custodia para una evaluación médica y un procesamiento adicional.

Mientras que los tres menores fueron puestos en libertad bajo la custodia de un miembro de su familia.

Fiablemente la conductora fue arrestada por cargos federales de tráfico de personas y más tarde fue trasladada a la cárcel del condado Imperial para esperar una acusación penal.