compartir en:

La llegada del nuevo gobierno ya se siente la residencia oficial de Los Pinos, pues la familia de Enrique Peña nieto ya comenzó la mudanza desde hace 30 días.

En la que fue casa del presidente Peña, se ha visto en los últimos días camionetas que entran y salen con muebles y diversos artículos, “Poco a poco se están mudando”, “Hace un mes que (Peña) ya no duerme ahí”, señaló una de las reporteras de la fuente.

Esta mudanza ha llegado incluso a los periodistas que cubrían las actividades del presidente pues fueron alertados que a más tardar el 15 de noviembre tendrían que desalojar los casilleros que ocupaban en las conferencias de prensa.

Durante la campaña Andrés Manuel López Obrador ha señalado que él no vivirá en Los Pinos, pues, aseguró, “ahí espantan”. Por ello, prometió, el recinto será convertido en un museo.

AMLO ha dicho desde hace varios días que a partir del 1 de diciembre vivirá en Palacio Nacional.

En días pasados la futura secretaria de Cultura, Alejandra Fraustro, indicó que el equipo de transición recorrió el inmueble para realizar un análisis de las modificaciones necesarias para iniciar la transformación del futuro museo.