compartir en:

Nuevamente los actos de racismo llegaron a un extremo lamentable, en esta ocasión un hombre de Utah, EU, golpeó a un par connacionales a las afueras de su tienda de llantas en Salt Lake City.

Testigos afirman que esto ocurrió luego de que el sujeto identificado como Alan Dale Covington, gritara su odio contra los mexicanos afirmando que quería matar a uno.

Los agredidos fueron identificados como José López, dueño de "López Tires" de 51 años y su hijo de 18 años, Luis Gustavo López.

Covington se acercó al joven y lo amenazó gritando que odiaba a los mexicanos, “estoy aquí para matar a un mexicano”.

 “¿eres parte de la mafia mexicana?”, preguntó el atacante al adolescente

En ese momento el agresor sacó una barra de metal que tenía a la mano para golpear al joven hasta que salió su padre para defenderlo.

Supuestamente el hijo de José agarró una barra de un cofre de herramientas para defenderse a sí mismo y a su padre, pero Covington lo golpeó en la cara dejándolo inconsciente. 

El atacante los siguió golpeando hasta que fue separado y terminó por darse a la fuga.

Desafortunadamente la vida de ambas personas está en riesgo pues tienen heridas muy graves, por ello una de sus familiares decidió abrir una solicitud en GoFundMe para que la apoyen con los gastos del hospital.

“Mi padre recibió 8 puntos de sutura en su brazo y tiene la espalda muy magullada debido a los golpes que recibió”, según el sitio. “La cara derecha de mi hermano estaba destrozada, se sometió a una cirugía de tres horas para colocar una placa de titanio desde la parte derecha de la cara hasta la nariz para poder unir los huesos y mantener el globo ocular en su lugar y una placa debajo de esa”, se lee en la página.

Hasta el momento las autoridades información que Covington cuenta con antecedentes penales por actos de violencia, agregaron que probablemente al momento del ataque el hombre se encontraba bajo los efectos de alguna droga.