compartir en:

A través de redes sociales comenzó a circular la declaración de una salvavidas que rescató a un menor en la playa Can Pere Antoni de Palma de Mallorca, España.

De acuerdo con versiones, el pasado 27 de julio, una chica argentina rescató a un niño senegalés de 10 años de edad y al sacarlo del mar el menor le dijo que nunca pensó que lo rescataría por el color de su piel.

“El nene lo primero que me dijo fue: ‘pensé que no me ibas a sacar porque soy negro’”, comentó Macarena Cabrujo, de 25 años de edad, “sos hermoso, vine a sacarte a vos”.

Macarena, dijo que ese día después de terminar su jornada como salvavidas, se quedó en el sitio jugando y fue en esos momentos cuando notó que el menor estaba en peligro, pese a que no tenía el equipamiento y no eran horas de trabajo decidió salvarlo.

“Sabía a lo que me metía”, dijo la rescatista, quien detalló que el menor se había hundido a metro y medio de la superficie cuando lo alcanzó, “hacía hora y media que la estaba peleando”, puntualizó.

Tras sacarlo, llamó al cuerpo de emergencias señalando que se encontraba a 200 metros, donde estaba la boya.

 Cuando Cabrujo escuchó las palabras del menor lamentó la percepción que tiene, “si un nene de 10 años tiene eso en mente, es muy triste como sociedad”.

No