compartir en:

Vaya noticia la que lanzó El Pentágono, al informar que mil 500 millones de dólares que estaban destinados para ayudar a las fuerzas de seguridad afganas y otros proyectos, serán desviados para el muro fronterizo.

De acuerdo con autoridades, este dinero servirá para pagar la construcción de 128 kilómetros (80 millas) de muro en la frontera con México.

Te puede interesar: Trump lo logró; Pentágono le autoriza mil mdd para construir muro fronterizo

Fue este viernes cuando el Congreso fue notificado de esta medida, por lo que algunos legisladores han criticado duramente el desvío de fondos que no estaba asignado a la seguridad fronteriza.

Patrick Shanahan, secretario interino de Defensa dijo que planea visitar la frontera el sábado, asimismo, afirmó que el Pentágono está “totalmente comprometido” para solucionar la crisis fronteriza.

Hoy autorizo que se transfieran 1.500 millones de dólares para la construcción de más de 128 kilómetros (80 millas) de barrera fronteriza”, dijo. “Los fondos fueron tomados de una variedad de fuentes, incluidos la reducción de costos, cambios programáticos y requisitos revisados, y por lo tanto habrá un impacto mínimo en la presteza de la fuerza”.