compartir en:

Desde que Andrés Manuel López Obrador, ha estado en la política se ha distinguido por ser una persona poco ostentosa, por lo que ahora que ha llegado a ser presidente de México, sigue manteniendo la misma actitud, sin embargo, hay quienes se lo reprochan.

A través de redes sociales, el periodista Pedro Ferriz Hijar, publicó dos fotografías donde se ve al mandatario con su esposa y otras personas, mientras que en la otra salen solamente sus zapatos, junto a estas imágenes escribió “es una pena que alguien así represente al presidente de una nación”.

De acuerdo con medios locales, las imágenes corresponden al evento que tuvo Obrador el pasado 11 de abril, cuando alumnas, alumnos y maestras de la Escuela Manuel Bartolomé Cossío de la Ciudad de México y de la Escuela Experimental Freinet de San Andrés Tuxtla, Veracruz, visitaron Palacio Nacional.

Ante la ola de críticas, este miércoles Ferriz, aclaró en un tuit que no está de acuerdo que los zapatos del presidente estén en malas condiciones, que no necesariamente necesitan ser nuevos o de marcas de lujo, solo que deberían estar boleados.

“Voy a volver a aclarar esta foto para los tontitos. nadie dijo que debían ser zapatitos Herms o Ferragamo. No es frivolidad, es una boleada a los zapatos, es un sastre. ¡Ahora me linchan a mí, por sus grandes acciones! Pedir dignidad”, escribió el también presentador de Estrella TV.

Más tarde lanzó otros mensajes uno fue aclarando que los zapatos deben estar limpios y otro es un video donde retoma el tema.

“Cuando yo iba a la escuela el prefecto de disciplina me revisaba 2 cosas. 
1. Las uñas 
2. Los zapatos, No que sean NUEVOS, No que sean comprados con el dinero de..... 
Solo que estén Limpios”.

Pese a que aclaró sus publicaciones, internautas explotaron y reprocharon su pensar, hubo quienes hasta compartieron el calzado que usan para trabajar. 

No