compartir en:

Un hombre interceptó el intercomunicador de un tren del metro de West Harlem, algo que provocó pánico entre los pasajeros.

El sujeto gritaba: “¡Tengo un arma de fuego! ¡Tengo un arma de fuego!”, cerca de las 21 horas del sábado, de acuerdo al testimonio de la conductora Alexandria Neason y de varios pasajeros, quienes declararon este martes.

La conductora dijo que el tren llegaba a la estación West 125th Street cuando notó que los pasajeros se pusieron alerta, entonces tomó sus audífonos y escuchó la última parte del mensaje que provenía del sistema de intercomunicación “mucho más fuerte de lo habitual y  muy claro”.

Al llegar a la estación, cerca de 100 personas, contando a la conductora, salieron del tren, huyendo de la estación por miedo a las amenazas de arma de fuego del desconocido.

Las autoridades respondieron a los reportes del incidente, pero no hallaron a ningún sospechoso, tampoco encontraron un arma.

Luego de la investigación, se determinó que probablemente alguien había ‘secuestrado’ el sistema de megafonía, pero no tienen claro cómo ocurrió esto.

“Todavía estamos investigando cómo exactamente esa persona pudo proyectar su voz a través del sistema de altavoces”.