compartir en:

Durante el ocaso del martes decenas de personas se congregaron en Passaic (NJ), para exigir a las autoridades esclarecer los hechos de la muerte del joven afroamericano de 27 años que murió la mañana del lunes en el Centro Médico de St. Joseph's University. 

Según la Fiscalía del Condado de Passaic, por el momento sus elementos se encuentran investigando las causas de la muerte del hombre y la manera en que pasaron los hechos. 

De acuerdo con el reporte de las autoridades y el video que ha circulado a través de redes sociales, donde Jameek Lowry, como fue identificada la víctima posteó en Facebook antes de fallecer. 

Inicialmente se cree que Lowery llamó al 911 alrededor de las 2:45 a.m., quien dijo que había consumido éxtasis y estaba paranoico, por lo que inmediatamente un grupo de bomberos acudió al lugar y traslado hasta un hospital local al sujeto. Quién minutos después desaparecio del lugar. 

Sin embargo, a las 3:42 am, se hizo una nueva llamada al 911, donde un hombre aseveraba que la gente estaba tratando de matarlo en Broadway y Memorial Drive. Por lo que las autoridades han mencionado que posiblemente se trate de Lowry. 

Quien tan solo tres minutos después de la llamada accedió al cuartel general de la policía de la ciudad, realizando un video en el que se aprecia que el hombre sudaba profundamente, suplicando ayuda, pidiendo agua y repetidamente diciendo que alguien intentaba matarlo. 

Sin embargo, de acuerdo con las autoridades no le dieron agua porque temían que el líquido pudiera repercutir en su salud, así que inmediatamente solicitaron al Departamento de Bomberos, y  Lowery fue hospitalizado. 

Además, la oficina del fiscal dijo que el transporte al hospital demoraba entre cinco y 12 minutos. Sin embargo, el hermano de Lowery, Jamir King, afirmó que pasaron dos horas desde que Lowery grabó el video hasta que llegó al hospital. 

Además, King, enfatizó que su hermano fue brutalmente golpeado ya que tenía un pómulo roto y la cuenta de su ojo también.  

Mientras que la policía dijo que no utilizó la fuerza con Lowery quién murió la mañana del lunes. 

Por lo que tanto familiares de Lowery, así como la población exigen que la fiscalía esclarezca los hechos y principalmente por que los agentes no le dieron un vaso de agua, acción que supuestamente pudo ser de ayuda para evitar el descenso del hombre.

No