compartir en:

Ante la reciente catástrofe ocurrida en Puerto Rico, especialistas en la materia piden a los ciudadanos de este país permanecer alerta ante una posible réplica de mayor intensidad.

Luego del sismo de 6.4 de la madrugada del 7 de enero, la Red Sísmica de la isla advirtió que los movimientos puedes seguir: “Es un proceso bastante exhaustivo, a medida que van ocurriendo hay que localizarlos”, explicó el especialista Alberto López, quien pertenece a la Universidad de Puerto Rico como docente y es parte de Red Sísmica.

“Puede ser una transferencia de fuerza o una misma falla que tenga diferentes vertientes”, también señaló que no se trata de algo lineal, comparándola con cemento agrietado.

El experto advierte, según diarios locales, que estas fallas acumulan energía durante una gran cantidad de tiempo y se lleva a cabo en tres periodos diferentes.

Al término del último periodo, post sísmico, la falla tiende a incrementar y la fuerza incrementa al momento de su liberación, que puede pasar entre semanas a años.

No