compartir en:

La grabación fue difundida en redes sociales y dejó en evidencia el racismo de dos chicas estadounidenses.

Pareciera que los actos violentos contra los latinos se multiplican cada semana, y aunque esta es una situación que ocurre desde hace mucho tiempo, la llegada de los teléfonos con cámara de video y las redes sociales han ayudado a que las víctimas tengan pruebas de las situaciones por las que atraviesan.

Tal es el caso de una madre e hija mexicanas, quienes fueron brutalmente atacadas por dos gemelas rubias en Commerce City, Denver, Colorado, sin razón aparente.

Los videos que muestran lo sucedido fueron posteados por Carlos Ruíz, hijo y hermano de las atacadas, quien además compartió el siguiente mensaje:

“Mi madre estaba en casa de los vecinos preguntando cuánto costaría que le instalaran alfombra en el suelo de su casa cuando estas dos chicas empezaron a gritar cosas racistas desde el otro lado de la calle. La gente cree que el racismo es una broma. Estamos en 2018 y esto es lo que promueve nuestro presidente. Este es el tipo de cosas que tenemos que pagar por tratar de tener una mejor vida”.

Durante la grabación, se escucha a las mujeres decir: “¡Mírate, compárate conmigo! ¿Quién eres tú comparada con nosotras? Pin*** vieja mexicana gorda”

Ruiz, quien grabó todo, dijo que las chicas les cuestionaron sobre sus bienes materiales: “¿Cómo es que tienen los mexicanos dinero para tener las mismas casas y coches que nosotras?”, motivo por el cual las rubias estaban muy molestas y continuaron con la agresión

Minutos más tarde, oficiales de policía llegaron al lugar de los hechos para llevarse a las jóvenes, quienes dijeron que habían sido atacadas primero.

Ahora las chicas de Colorado, identificadas como Natasha y Shala Fross de 26 años, enfrentan cargos por agresión y racismo.

A pesar de que la publicación fue compartida el 10 de julio, es hasta ahora que fue difundida públicamente, provocando indignación y tristeza entre la comunidad hispana en Estados Unidos.

Yes