compartir en:

Las muertes por coronavirus en Nueva York son lamentables, pero existen aquellos casos donde los finados son inmigrantes y sus cuerpos por el momento no podrán ser repatriados a su país de origen.

Tal es el caso de un mexicano que perdió la vida por COVID-19 en la Gran Manzana y quien era originario del estado de Puebla.

A través de su cuenta de Twitter el gobernador poblano Miguel Barbosa, dio a conocer esta triste noticia, donde también señaló que, debido a las medidas implementadas por el mismo gobierno de Estados Unidos, no habrá traslados de cuerpos por el momento.

“La indicación es que se tienen que incinerar allá y cuando pase esta situación crítica se verá el traslado”, publicó el mandatario estatal.

Hasta el mometo se desconocen detalles de la víctima, como su nombre,edad y de dónde pudo haber sido infectado.

Asimismo, Jorge Humberto Uribe Téllez, secretario de Salud del estado detalló que se han realizado 243 muestras de laboratorio, de las cuales resultaron 53 positivas.

De estos casos, 34 casos son importados, 16 asociados a importación y tres de transmisión comunitaria, además que existen 50 muestras en proceso.

No